La obra que beneficia a más de 6 mil pobladores, llega en un momento oportuno ya que durante la temporada lluviosa la calle principal se convierte en un mini cauce que pone en peligro la vida de las personas que habitan en el lugar, refirieron algunos pobladores.

Para su ejecución la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua invirtió un aproximado de 2.5 millones de córdobas, dejando como resultado una calle totalmente adoquinada, segura y digna para el uso de los beneficiarios.

La calle inaugurada este fin de semana por las autoridades de la municipalidad y las familias del sector, lleva por nombre “Luisa Amanda Espinoza”,  en honor a los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista.

Julio Cuadra, Delegado del Distrito VI, explicó que desde el año pasado la alcaldía de Managua ha invertido más de 5 millones de córdobas en ese barrio, lo cual ha permitido revestir con adoquines el 95% del barrio.

Comentó que la calle permaneció destruida por casi 30 años, además que durante el invierno la calle se volvía un problema para todos los vecinos.

“Hoy gracias a Dios, al comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, la población de este barrio tiene calles dignas que no solamente deben ser dirigidas  para los sectores más pudientes, sino también para los barrios  más pobres de Managua”, indicó Cuadra.

El delegado informó que en ese mismo distrito se han realizado obras de mantenimiento vial en los barrios Villa Venezuela, Lenin Grado y Arlen Siu Sur,  “pero además está uno de los proyectos más grandes que tenemos en Managua que es la  ampliación de la pista de Sábana Grande, con concreto hidráulico y cuatro carriles que cuesta 30 millones de  córdobas y que está llevando para todo Managua una mejor vialidad y es un punto de salida hacia el municipio de Masaya y el municipio de Granada”.

Por su parte los vecinos del lugar comentaron que la calle viene a mejorar la circulación vial, el acceso al barrio y la seguridad para las familias de la zona.

“Antes aquí no entraba nadie, ni los taxis, me salía caro venir a mi propia casa, pero ahora con esta calle  tan linda que nos mando a construir el Comandante Daniel eso ya no va a ser ningún problema”, explicó doña Lidia Salgado, pobladora del lugar.

Para celebrar la inauguración de la calle, los pobladores realizaron un acto político cultural que incluyó la participación de la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, y números culturales interpretados por niños del sector.