El próximo fin de semana estarán finalizadas las dos primeras casetas de buses de las cuatro que están siendo construidas en la Avenida de Bolívar a Chávez en la capital.

Así lo dio a conocer el compañero Fidel Moreno, Secretario del Concejo Municipal, quien a su vez manifestó que en la primera etapa del Plan de Mejoras de las paradas de Buses se contempla la construcción de las primeras 50 estaciones.

“Hemos estado trabajando en la preparación de las condiciones para instalar 200 casetas en diferentes puntos de Managua, concentrándonos en las paradas de mayor afluencia, la meta es construir 50 casetas mensuales y para el mes de Julio haber concluido la primera etapa. En coordinación con los trabajadores por cuenta propia estamos trabajando en un censo para saber cuántos trabajadores tenemos en estos sitios” afirmó.

Los trabajos de medición de los espacios donde serán construidas las casetas avanzan positivamente, así mismo las adecuaciones de los diseños, tomando en cuenta que los espacios en las vías varían y muchos de estos no cuentan con los 400 metros necesarios.

“Estamos trabajando junto a las organizaciones de personas con capacidades diferentes, quienes han planteado sus necesidades y por ello efectuaremos adecuaciones en las casetas para que no tengan limitantes en la accesibilidad, así mismo se levantará la superficie de las casetas con el fin que se pueda estar nivelado con la unidad de transporte y así facilitarle a la población su ingreso a la unidad” destacó.

Con la construcción de las nuevas casetas se beneficiará en gran manera a miles de comerciantes capitalinos, quienes por años han trabajado en estos espacios ofertando diversos productos, por tal razón el Gobierno Central les estará brindando espacios seguros para que puedan ganarse el pan de cada día.

“Tenemos paradas de buses donde hay bastante afluencia de comerciantes, en promedio estamos hablando de 1 mil 800 trabajadores que resultarán beneficiados con la construcción de las primeras cincuenta casetas, ellos se han comprometido a darle un buen uso a las instalaciones, mantenerlas limpias y conservarlas. Por nuestra parte, instalaremos cestos de basura en las paradas para que la población haga uso de ellos y los espacios luzcan bien” concluyó.