El cuarto aniversario del Puerto Salvador Allende que será realizado este domingo por la tarde ha visto un rápido crecimiento de obras, tanto de negocios, restaurantes, paseos, jardines y fuentes que la dan belleza a esa zona de Managua, como del muelle que está siendo levantado de nivel, así como el espigón rocoso que protegerá las instalaciones portuarias.

El esfuerzo del gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, realizado por medio de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) se ve plasmado en las obras que ya están ayudando a crear empleos, mediante los negocios que se encuentran establecidos en el puerto, a la par que incrementa el atractivo turístico de la capital.

Al respecto Adriana Dinarte, gerente del puerto Salvador Allende dijo que hay un buen esfuerzo por crear de la terminal portuaria capitalina sobre el lago Xolotlán, un centro moderno que ya contiene negocios y unos seis restaurantes, pero que en su segunda etapa contendrá seis más.

Centro de gastronomía

Entre estos centros de gastronomía se encuentran algunos de comida tradicional nicaragüense, así como de comida mexicana, lo que de acuerdo a la gerente del puerto va significando un centro de atracción para el descanso, para el relax de los nicaragüenses, pero además de turistas extranjeros.

Recordó la compañera Dinarte que junto con los centros de diversión existentes en el puerto, también se están levantando las obras, como el muelle que servirá para que atraquen barcos que surcan el lago Xolotlán, haciendo viajes por el espejo de agua para ver a Managua de noche, o visitar la Isla del Amor.

El espigón de rocas que está siendo construido con maquinaria de la EPN, cubrirá lo que en un futuro será una marina que se proyecta para Managua, en tanto que señala la gerente, que también se proyecta edificar un hotel cinco estrellas en el sector, para el cual sostienen ya hay un inversionista interesado.

Buen centro de atracción de visitantes

A la par se está proyectando construir también un restaurante en la Isla del Amor, en la zona occidental del lago de Managua. De acuerdo a la compañera Dinarte, en los cuatro años de existencia, el Puerto Salvador Allende se ha convertido en un gran centro de atracción visitado semanalmente por unas siete mil personas.

Por otra parte como parte de las celebraciones preparatorias para el cuarto aniversario del Puerto Salvador Allende, se presentó este sábado en ese lugar miembros del Club de Motos modificadas Yamaha, que también se presentarán este domingo en esa terminal portuaria como parte de los atractivos que se presentarán al público, dijo Norman Acevedo, presidente de la organización de motociclistas.