Las familias de la Isla de Ometepe que fueron afectadas por las fuertes lluvias en octubre (2014), agradecieron al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por orientar el inicio de la construcción de sus nuevas viviendas.

Tras quedar prácticamente viviendo en albergues solidarios, tras ser víctimas de un deslave del Volcán Concepción (por las intensas lluvias), familias de los municipios Altagracia y Moyogalpa, ahora celebran la noticia del inicio de construcción de sus nuevas casas.

El compañero Rogelio Castro Alemán, todavía recuerda la noche de aquel 8 de octubre, cuando un alúd de lodo y piedras, le cegó la vida a su pequeña de cinco años, Alexandra Petrona Barahona.

“Me parece una gran cosa lo que está haciendo el Gobierno por nosotros. Personalmente me he sentido muy agradecido con el Presidente Daniel y la compañera Rosario, porque han sido muy solidarios con nosotros, y ahora nos han enviado a construir nuestras viviendas”, expresó.

La buena noticia fue dada a conocer este fin de semana a las familias de Ometepe por el compañero Guillermo González del Sinapred y la compañera Marcia Ramírez, Ministra de la Familia.

Al menos unas 236 familias de las comunidades afectadas (Zinacapa, Cintiope, La Unión, Santa Teresa y Los Ramos), estarían estrenando sus nuevas viviendas a finales de mayo de 2015.

“Nos han dado la mano en los momentos más difíciles que hemos pasado. La construcción de las nuevas viviendas son una gran cosa para nosotros, porque el desastre que dejó el invierno fue cuantioso. Yo fui una de las personas que sufrí esta catástrofe”, indicó el poblador, Gilberto Sánchez.

“Esta construcción de viviendas nos anima mucho a nosotros. El pueblo de la Isla de Ometepe está muy contento. Los isleños estábamos necesitando estas viviendas. Ahora a nuestros niños no les faltará techo, que es lo más importante”, destacó Fausto Alemán.

La titular del Ministerio de la Familia, compañera Marcia Ramírez, expuso que ahora estas familias contarán con un espacio digno, donde podrán acuerparse y desarrollarse en unidad y tranquilidad.

“Que construyan un hogar con amor, teniendo ese compromiso de criar a los niños con amor; entendiéndose, dialogando”, manifestó.

Por su parte, el compañero Guillermo González, extendió a estas familias el abrazo fraternal y de solidaridad de parte del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Queremos decirles (a las familias) que oficialmente a partir de este día se van a iniciar los trabajos de construcción de sus viviendas. Ya tenemos a compañeros de la sección de infraestructura y la Alcaldía trabajando”, aseguró el compañero González.

Manifestó que este modelo de solidaridad que promueve el Gobierno Sandinista, permitirá que antes de las primeras lluvias de este invierno, las familias ya estén habitando sus viviendas nuevas.

“Serán casas de concreto monolítico, que les va a permitir vivir en condiciones dignas y muy humanas, no estando más en riesgo”, señaló.

El doctor González, informó que ya la próxima semana, los equipos estarán concluyendo los trabajos de medición, y seguidamente se estaría iniciando la construcción de las primeras viviendas.