Comerciantes del Mercado Israel Lewites se encuentran satisfechos luego de haber obtenido excelentes resultados en sus ventas durante el periodo de Semana Santa, desde el fin de semana previo a la temporada de vacaciones hasta el Domingo de Resurrección, las frutas, lácteos y pescados fueron los productos con mayor demanda.

“Las ventas de Semana Santa estuvieron muy movidas, se vendió bastante la sandía, los mangos maduros, jocotes y todo lo relacionado a las verduras. El jueves y viernes santo fue cuando más gente vino de compras, nosotros no descansamos durante la semana para aprovechar y la verdad es que valió la pena sacrificar nuestro descanso” expresó María Gloria Martínez.

Los mariscos al igual que en años anteriores fueron adquiridos en grandes cantidades por las familias que conservan la tradición de no consumir carnes rojas durante la temporada santa, acción que garantiza las buenas ventas para los vendedores de este producto alimenticio.

“La Semana Santa estuvo bastante buena, la gente vino a comprar durante toda la semana y lo que más llevaban era el pargo rojo a pesar de que es el más caro, la libra se comercializó a 90 córdobas debido a que los proveedores trajeron menos cantidades, sin embargo la población lo consumió sin escatimar los costos” señaló Jareth Hernández.

Una de las tradiciones populares de los nicaragüenses durante la semana mayor es el consumo de lácteos como el queso y la crema, los que son utilizados para la elaboración de recetas como la sopa de queso, los buñuelos, durante este periodo, dichos productos mantuvieron sus precios, permitiendo así que las ventas estuvieran mejores que el año pasado.

“Durante la temporada recién finalizada hubo un incremento de compradores, lo que más compraron fue queso, las ventas continúan buenas hoy lunes y todos estamos satisfechos porque recuperamos la inversión y todavía obtuvimos buenas ganancias, este fue una buena temporada para los vendedores de queso” concluyó Máximo Cáceres.