La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que esta Semana Santa, el Gobierno Sandinista garantizó la recreación sana a casi 32 mil personas que fueron movilizadas gratuitamente desde los barrios de Managua a los balnearios de Xiloá, El Trapiche y Granada.

“Nos llenó de mucha alegría ver los rostros de las familias que se movilizaban a los balnearios de Xiloá, el Trapiche y Granada. Fueron llevados por las unidades de transporte que nuestro Comandante Daniel dispuso para el disfrute de estas familias de 413 barrios y comarcas”, explicó.

“Fueron 680 unidades de transporte las que movilizamos, 31 mil 229 hermanos y hermanas, 12 mil 922 niños, niñas, y 18 mil 637 adultos, que se movieron gracias a Dios sin mayores percances”, añadió Rosario.

“En general desplazamos a casi 32 mil personas y no hubo mayores incidentes, no tuvimos tampoco un consumo excesivo de licor, se limitó, se prohibió, se dijo no hay permiso o autorización para consumir licor, para no afectar a las familias que iban en esos paseos”, comentó Rosario.

La Compañera indicó que esa iniciativa de movilizar a las familias para que disfruten de las atracciones turísticas se seguirá desarrollando durante los días feriados como es el Primero de Mayo, o los fines de semana cercanos a los días feriados como el Día de las Madres, Fiestas Patrias y vacaciones de Diciembre.