Mursi ganó con 51.73 por ciento, es decir, con 13 millones 230 mil 131 votos, por encima del ex primer ministro de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq, quien obtuvo 12 millones 347 mil 380 votos (48,27 por ciento).

El presidente de la CSEP informó también que fueron anulados 843 mil 252 votos.

“Estamos comprometidos y hemos tenido continuidad de las leyes políticas", informó Sultan al tiempo que manifestó que "la Comisión Electoral salvó al país de una crisis constitucional".

El colaborador de teleSUR en El Cairo, Xavier Aldekoa, aseguró que "es una locura en cuanto han anunciado que Mursi es el nuevo presidente de Egipto. Ha estallado la locura. Gente anciana rezando en el suelo".

Mohamed Mursi nació en la ciudad de Sharquia, 20 de agosto de 1951. Estudió ingeniería en la Universidad de El Cairo, donde obtuvo su maestría en 1978.

Desde abril de 2011 ha presidido el Partido Liberal y Justicia, fundado por los Hermanos Musulmanes.

El mariscal Husein Tantaui, jefe de la Junta Militar que dirige Egipto desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, felicitó a Mohamed Mursi por su victoria en las elecciones presidenciales egipcias, anunció  la televisión estatal egipcia.
La Junta Militar ha manifestado en reiteradas ocasiones que traspasará el poder ejecutivo al nuevo presidente salido de las urnas antes del próximo 30 de junio.