La Policía Nacional hizo un balance este domingo de las ocurrencias comprendidas entre el domingo 29 de marzo y el sábado 4 de abril de este año, ocurridas durante el despliegue comprendido en el “Plan Verano Nicaragua Nuestra 2015”.

En el informe detalla que fueron cubiertos con resguardo policial 483 balnearios en todo el país y más de mil setecientas actividades religiosas en las que participaron más de 560 mil personas.

Cobertura en mercados y paradas de buses

La institución policial también bridó acompañamiento según el informe en 180 mercados de todo el país así como en 115 terminales de buses interdepartamentales y 319 paradas de buses urbanas. Del mismo modo el despliegue policial se repartió en 330 tramos carreteros de los cuales se protegieron 172 puntos críticos.

En este despliegue participaron trece mil fuerzas y no se registraron muertes por homicidios ni por accidentes de tránsito en balnearios, destinos turísticos y procesiones del país.

Disminuye actividad delictiva

En cuanto a la actividad delictiva durante la semana mayor se reporta una disminución superior al 35%, registrándose en la semana santa sólo 1206 casos, respecto a los 1860 ocurridos el año pasado en la misma temporada.

Del mismo modo, se refleja una contención de las muertes violentas, igualando a 15 la cantidad de casos.

Refiriéndose a los accidentes de tránsito, fueron 434 los contabilizados. De estos 375 produjeron daños materiales, 59 con víctimas, de los cuales sólo 11 perdieron la vida, ocho menos que el año anterior.

Durante la Semana Santa se registró la muerte por sumersión de 22 personas hasta el sábado. Las autoridades policiales desplegaron equipos en las excursiones a Balnearios orientados por la Presidencia de la República en 186 del total de buses que transportaron a las más de 11 mil personas.