Al concluir la Semana Santa este domingo de resurrección, como parte del Plan Verano 2015 Nicaragua Nuestra, el Ministerio de Gobernación (Migob) brindó un informe del total de servicios prestados a la población veraneante en las diferentes playas y actividades religiosas llevadas a cabo en distintos puntos del país.

En el informe se detalla que a través de las distintas instituciones que integran el Ministerio se brindó un total de 24,543 servicios a la ciudadanía nicaragüense en lo que respecta a Prevención, protección a la vida, sus bienes, tranquilidad, atención a privados de libertad, sus familiares, control, seguridad migratoria y libre movilidad, empleándose 2,530 fuerzas y 189 medios.

Ciento veintiocho servicios y emergencias fueron atendidas por la Dirección General de Bomberos (DGB), se controlaron 15 quemas de malezas y basura, se logró dar cobertura a 26 balnearios entre los que destacan Granada, Matagalpa, Juigalpa, Managua, San Carlos, Madriz, León, Chinandega, Carazo, Jinotega, Estelí, Bluefields y Bilwi, además del aporte en la extracción de dos cadáveres y una persona con vida en El Trapiche.

En la Dirección General del Sistema Penitenciario se brindó 2,207 servicios que beneficiaron a 374 privados de libertad y 704 familias en lo que respecta a visitas familiares, especiales, ordinarias, conyugales, emergencias hospitalarias, atenciones médicas internas, protección a la vida, actividades religiosas, deportivas, culturales y la recepción de paquetes de alimentos.

La Dirección General de Migración y Extranjería reportó también un incremento del flujo migratorio, registrando el ingreso al país de 16,774 personas durante esta Semana Santa, de las cuales 10,888 fueron de nacionalidad extranjera y 5,886 nacionales, siendo los puestos migratorios de Peñas Blancas, Aeropuerto Augusto C. Sandino y El Guasaule los de mayor afluencia.

“En relación al año 2014 incrementó el 11.48% (1,728), 11 documentos migratorios emitidos, 58 hoteles inspeccionados, 3,800 nacionales, 1,537 extranjeros verificados, 24 patrullajes, 4 irregulares detectadas”, se lee en el informe.