Las lloviznas dispersas que la población de Managua ha reportado en las últimas horas se deben a que los vientos provenientes del Mar Caribe están arrastrando nubes hacia el territorio central y la zona pacífica del país, informó el meteorólogo del Ineter, Julio Oporta.

“El día de hoy se han estado presentando lloviznas débiles en algunos sectores del territorio nacional debido a que los vientos, de moderados a fuerte, están transportando humedad desde el Mar Caribe al territorio nacional y están provocando precipitaciones débiles en algunos sectores de la región norte, la región central y el pacífico”, reportó vía telefónica a Tu Nueva Radio Ya.

Oporta explicó que debido a esa situación hay probabilidades que las lloviznas se continúen dando en la zona pacifico y al occidente del país.

“Para las próximas horas esperamos que continúen las condiciones bastante similares, el viento va a mantener su intensidad de hasta 50 kilómetros por hora; en Managua se ha registrado vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora”, agregó.

“Se espera que los vientos se mantengan de moderados a fuerte y que sigan transportando nubosidad desde el Mar Caribe al territorio nacional, provocando precipitaciones débiles con mayor incidencia en el Caribe, norte y central del país”, reiteró.

También indicó que por efecto de las condiciones climáticas actuales este Domingo de Resurrección se han registrado temperaturas máximas de 35 grados Celsius.

“Estas condiciones han ayudado a que las temperaturas no se eleven tanto como el día de ayer en el occidente donde se registraron temperaturas máximas de 38 grados y en Managua de 37 grados Celsius”, informó.