¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado! Con esas afirmaciones el pueblo católico de Las Américas II participó el mediodía de este 5 de abril de la santa eucaristía del domingo de resurrección, presidida por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano en la parroquia Cristo Resucitado.

Con su fe firme en la muerte y resurrección que todos los católicos debemos tener en Jesús, los fieles de este barrio capitalino se consagraron en este oficio religioso que nos recuerda que con la Resurrección de Cristo estamos celebrando también nuestra propia liberación, la derrota del pecado y de la muerte.

“Un mensaje para los jóvenes es que mueran en Cristo y resuciten con Cristo también en esta pascua, ya que si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe”, expresó el joven Frank Herrera, miembro de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Cristo Resucitado.

“Todo este tiempo invoca a la pascua, celebrando el misterio central de nuestra fe que es la resurrección de Cristo. La palabra decía que si hemos resucitado con Cristo vamos a buscar los bienes de arriba, no nos vamos a aferrar a los bienes de la tierra porque nuestro mayor bien es el estar con Dios”, señaló Arlen Gabriela Silva.

El Cardenal Brenes instó a la feligresía a tener presente en sus vidas a Jesús, a tenerlo como el centro de nuestras vidas porque es el Cristo que ha resucitado, que está vivo y va delante de nosotros.

“Después de dos mil años el misterio, como lo llamaba el Papa anoche, todavía sigue siendo cuestionado, algunos pensarán que la resurrección es un cuentecito chino, que la resurrección es algo pasado, pero no, la resurrección sigue siendo el momento importante, indispensable de nuestra fe”, declaró Su Eminencia.

Cardenal pide a fieles compartir noticia de resurrección

Durante el oficio religioso, el alto prelado de la Iglesia Católica, solicitó a los fieles de Las Américas II, encender sus celulares y enviar mensajes para compartir con sus amistades y familiares, que no pudieron asistir a la santa misa, la noticia de la resurrección de Jesús.

“Creo que los otros años hemos enviado mensajes a través de los teléfonos, vamos a encenderlos, enciendan todos los celulares para que enviemos el mensaje de pascua”, expresó a los presentes el Cardenal en el preciso momento que les dictaba el contenido de esos mensajes.

“El Cardenal Brenes, el Padre Álvaro y nosotros la comunidad de Cristo Resucitado te decimos que Cristo verdaderamente ha resucitado”, indicó el Cardenal Brenes.