Durante un acto solemne realizado frente al Mausoleo donde descansan los restos del Comandante Carlos Fonseca Amador, Rosario manifestó que a tan sólo 4 semanas de conmemorar el 33 aniversario del 19 de Julio, cuando se dio el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, los nicaragüenses “nos sentimos contentos, bendecidos, juntos creando bienestar, juntos acercando tiempos de prosperidad, consolidando cada una de nuestras victorias y acercando nuevos triunfos del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

En el acto se convocó una gran cantidad de jóvenes nicaragüenses y al ver su presencia la compañera comentó que “rodeada de tanta juventud,  con infinita humildad, damos gracias a Dios por esta vitalidad continua de nuestra Revolución presente, activa, palpitante en los ojos de ustedes jóvenes y el espíritu grande desplegado con toda su fortaleza para dedicar, para honrar a Nicaragua con sus misiones fundamentales”.

La compañera manifestó a los jóvenes que ellos son el estudio, la alfabetización, la comunicación, la cultura, el deporte, el resguardo amoroso de nuestros recursos naturales, la práctica de los valores Cristianos, Socialistas y Solidarios del Sandinismo.

“No nos cansamos de decir lo orgullosos que estamos de tanta juventud dispuesta al compromiso aquí junto a Carlos, junto a Tomás, junto al Coronel Santos López, aquí con Sandino, con Daniel, desde nuestra historia sagrada, viva en nuestra memoria, lúcida en nuestros corazones,  irremplazable en nuestra unidad, insustituible”, dijo Rosario.

En esta oportunidad Rosario señaló que los jóvenes y todos los nicaragüenses, debemos reafirmar “el compromiso de consolidar cada día el amor, la unidad de todos los nicaragüenses, de todas las familias, de todas las personas de todas las edades, alrededor del Bien Común, el bien entre nosotros y del bien como derecho inalienable de los seres vivos y de la Madre Tierra”.

Saluda a padres nicaragüenses

La compañera recordó que hoy también se celebra el día del padre nicaragüense y envió un abrazo con cariño y reconocimiento en el rol que corresponde asumir a los padres en el seno de la familia, para compartir y complementarlo en responsabilidades, deberes y derechos que permitan instalar una cultura de convivencia, respeto, paz y democracia desde la pareja, la familia y la comunidad.

“Saludamos a los padres nicaragüenses aspirando a una vida de pareja y de familia libre de violencia”, expresó la compañera.

El Amor trasciende todas las leyes porque es la Ley Fundamental

Rosario pidió que ojalá Dios nos permita acercarnos cada día más al Amor como Cristianos, como revolucionarios, nicaragüenses y Sandinistas.

Dijo que el Amor es respeto, es batalla inclaudicable y constante por la Justicia, es lucha coherente contra el egoísmo, y es consistente con la Vida.

Por tal razón, explicó la compañera, “el Amor trasciende todas las leyes, porque es la Ley Fundamental y cumpliéndola estaríamos habitando el Reino de Dios en la Tierra” y agregó que los sandinistas tenemos la obligación de practicar la generosidad y el Amor, “porque de esa vivencia, de esa práctica, de ese compromiso depende en Nicaragua el desarrollo justo, incluyéndonos a todas y todos”.

Según la compañera, nuestro pequeño país, aunque es asediado y acosado, siempre sale victorioso porque “gracias a Dios tiene hijos e hijas que la aman y eso confirma que todo triunfo verdadero en la  vida tiene que ver sobre todo con el Amor y con el compromiso de asumirlo esencialmente, prácticamente todos los días, cotidianamente como Don, con Humildad y como Ley Suprema”.

Nicaragua exige respeto

Tras el mensaje que el Comandante Daniel Ortega envió esta noche a las familias nicaragüenses, Rosario reiteró que Nicaragua y los nicaragüenses “proclamamos respeto, exigimos respeto” y por ello dijo que “nos comprometemos a alcanzar este sueño, que hemos alcanzado juntos todos los nicaragüenses, el sueño de más libertad, porque no somos libres mientras seamos analfabetos; el sueño de más de salud, como nuestro pueblo merece, como nuestro pueblo demanda; el sueño de alcanzar una patria libre en términos culturales, hablando de educación de calidad para todos los nicaragüenses”.

Rosario recordó que cada vez que se acerca un aniversario más del 19 de Julio, el Gobierno inicia un proceso de evaluación de todo lo que se ha hecho y todo lo que se planea hacer, pero manifestó que también hay un pueblo entero acompañando las aspiraciones, los sueños y los compromisos.

Como consecuencia de eso, manifestó que el alto nivel de aprobación que recibe la gestión del Comandante Daniel Ortega, de más de 80% de los nicaragüenses, es un respaldo a esos sueños y compromisos con el pueblo.

En ese sentido, en este día que se celebra el Día del Padre y a poco de conmemorarse el 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, reiteró el compromiso de los nicaragüenses de mantenerse en el Amor, en Dignidad, en Fraternidad “y en acciones concretas cada día que vayan representando para las familias nicaragüenses el paso a paso que nosotros hemos venido dando para salir de la pobreza”.

Rosario también consideró que todos los nicaragüenses son merecedores de prosperidad, pero indicó que “esa prosperidad nos toca crearla entre todos, unidos... unidos, porque esta es la manera de ser fuertes, de ser dignos y de que nos respeten todas las potencias”.

Finalmente dijo que los nicaragüenses debemos “crear en Nicaragua esa conciencia de grandeza humana, esa conciencia de unidad, esa conciencia de dignidad porque somos un pueblo con una historia extraordinaria, formidable y por lo tanto con un futuro, también, extraordinario, formidable”.