En el ocaso de las celebraciones de Semana Santa, la población nicaragüense continua desbordando las playas y centros turísticos del país en búsqueda de refrescarse de los fuertes calores y al mismo tiempo encontrar un espacio para la distracción y diversión familiar.

La disposición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de eliminar el cobro por la entrada a los centros turísticos y playas administradas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y alcaldías, ha sido el principal motivador para que miles de familias se movilicen hasta las playas para disfrutar de un ambiente seguro y tranquilo.

Efraín Cárcamo destacó la gratuidad de la entrada al Centro Turístico La Boquita, en Diriamba, sitio a donde se trasladó con toda la familia luego de haber asistido a misa y las distintas procesiones de la Semana Mayor, dispuestos a descansar y relajarse durante el fin de semana previo al retorno a sus labores.

“Gracias a nuestro Gobierno que no nos está cobrando y así ajustamos para el pescadito”, dijo Cárcamo al momento de recordar que las playas están muy bien resguardas por agentes policiales y cruzrojistas.

Julio Mejía, un ciudadano diriambino visitó junto a sus amigos de Siuna y su familia las playas de La Boquita para disfrutar de la playa y degustar un sabroso pescado como solo los lugareños saben prepararlo.

“El sitio está perfecto para traer a la familia, hay muy buena atención, es un lugar seguro, tenemos de todo tipo de servicios. Nos han ofrecido paseos a caballo, dulces, cajetas, de todo, es un sitio espectacular para pasar en familia y por eso nosotros siempre venimos”, dijo Martha Rosa Centeno López.

El Comisionado Juan Andino, jefe de Seguridad Pública del departamento de Carazo, aseguró que como fuerzas policiales están trabajando de cara a brindar la mayor seguridad a las familias veraneantes, en plena disposición de atender cualquier situación que se presente.

“Con respecto a las alteraciones se han presentado algunas peleas menores, pero son pleitos leves y hemos observado que la ciudadanía ha acatado las recomendaciones de las diferentes instituciones que están involucradas en el Plan Verano”, señaló el Comisionado Andino.

El cruzrojista Rolando Alberto Rojas, afirmó que como durante este fin de semana la situación ha estado calma y solamente se ha prestado atención médica a personas heridas y lesionados con golpes leves y que de momento no se reportan fallecidos por sumersión.

Alimentos y diversión a buenos precios

En las cercanías de la playa, los veraneantes pueden encontrar una gran variedad restaurantes y pequeños comercios que ofertan deliciosos platillos preparados a base de mariscos, y en el caso de aquellos que gustan de llevar sus propios alimentos y bebidas también pueden alquilar los ranchos o mesas de estos establecimientos para resguardarse del sol.

“Estamos recibiendo a bastantes turistas ahorita, está bastante lleno el centro turístico y nosotros les estamos ofreciendo platos de langosta, camarones y pescado a precios muy bajos que van desde los 150 córdobas hasta los 600 córdobas, dependiendo de lo que el cliente pida”, comentó Ernesto Torrez.