Ante el inclemente calor experimentado durante estos días de Semana Santa, veraneantes de diferentes puntos del país se dieron cita este fin de semana de pascuas en las playas de Poneloya para tomar un refrescante baño y pasar un rato ameno en familia, degustando de las variadas ofertas de platillos, bebidas y cocteles que se comercializan en las costas de este balneario del departamento de León.

María Lucrecia Herrera Gutiérrez, originaria de Puerto Morazán en el departamento de Chinandega, se hizo acompañar de su familia y algunos vecinos para visitar las playas de Poneloya y aunque las olas estaban bastante fuertes no dejaron de tomar las medidas necesarias para evitar la pérdida de seres queridos mientras se daban un buen chapuzón.

“El ambiente está buenísimo a pesar que las olas están bien enojadas, pero la estamos pasando muy bien”, dijo Herrera entre risas.

“Está todo bonito y tranquilo, es la primera vez que vengo a Poneloya. Está fresca el agua, hay seguridad, hay salvavidas, y le recomiendo a todos que visiten Poneloya para que se diviertan sanamente”, expresó Tania Sevilla Alanís.

Mucha diversión y comida

Los diferentes establecimientos ubicados en las cercanías de las costas de la playa le ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros deliciosos platillos preparados a base de mariscos a precios muy bajos y para todos los gustos así que el veraneante puede encontrar pescados pequeños acompañados de arroz, tostones y ensalada desde los 100 hasta los 240 córdobas el más grande.

“Los veraneantes han estado viniendo de forma masiva desde el día Miércoles Santo, tenemos las visitas de turistas nacionales y extranjeros que además de bañarse en las playas también han estado consumiendo lo que nosotros ofrecemos como alimentos y bebidas”, Giovanni Cruz.

Orlando Santos, propietario de un restaurante en Poneloya, le ofrece a todos sus visitantes la especialidad de la casa como sopa marinera, cocteles, camarones y pescados fritos a precios verdaderamente módicos y al gusto del cliente, pero además también le ofrece la comodidad de los ranchos a orillas de la costa, donde mientras disfrutan del arte culinario de su establecimiento también pueden gozar la frescura de los ranchos.

Seguridad y prevención

En Poneloya la presencia de la Policía Nacional, miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y la Defensa Civil ha sido notoria para contribuir a brindar seguridad y tranquilidad a todos los veraneantes y que estos puedan disfrutar de su estancia en la playa.

El Comandante Juan Armando Zepeda, responsable de playa, explicó que el resguardo que la comisión interinstitucional está brindando a las familias en las costas ha contribuido a que no se presenten mayores percances que algunos lesionados con escoriaciones por las fuertes olas, que en muchos de los casos han arrastrado a los veraneantes hacia la orilla, pero que de momento no se registra ninguna pérdida de vida humana por sumersión, dado que los veraneantes están acatando las recomendaciones de las autoridades.