Una delegación del Equipo de Asistencia y Planificación de Contingencia de Canadá que se encuentra en Nicaragua, logró conocer el Modelo de Gestión de Riesgos para la Preparación y Atención de Desastres, que el Gobierno Sandinista implementa en el país con el fin de salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

Según informó compañero Guillermo González, del Sinapred, la delegación que es acompañada por la Cónsul de Canadá, Senín Cabanne, fue atendida por el tendido político departamental de Granada, además de funcionarios municipales de 4 municipios de ese departamento y miembros de las brigadas municipales de rescate.

González destacó que en la sesión de trabajo sostenida con la delegación se logró presentar cómo cada municipio está organizado desde la familia y la Comunidad en el modelo de Gestión de Riesgos para la Prevención y Atención de Desastres.

“Se enfatizó sobre los esfuerzos que hace el gobierno en capacitación y preparación de las familias, comunidades, los estudiantes y las instituciones para desarrollar una cultura de prevención ante los fenómenos naturales”, aseguró González.

Al final de la reunión, la Cónsul de Canadá señaló que para ellos es muy importante conocer el modelo de actuación de Nicaragua frente a los desastres.

También valoró que eso genera confianza en los visitantes extranjeros y para su organización permite visualizar cómo podrían insertar su colaboración cuando se presente una situación de emergencia.

FOTO: ARCHIVO