Este Viernes Santos miles de familias veraneantes decidieron acudir a los Termales de Tipitapa, lugar muy concurrido debido a las propiedades medicinales de sus aguas.

Mientras unos disfrutan en las aguas de las diferentes piletas, otros degustan maricos y variados típicos, acompañados con deliciosas y refrescantes bebidas naturales.

Los termales de Tipitapa son un excelente destino para centenares de familias que quieren pasar un rato agradable en un lugar cercano a Managua y de bajo costo.

“Aquí la atención es excelente, no se cobra en la entrada así que todo mundo puede venir a disfrutar de este bonito lugar”, comentó Francisca Ríos, quien llegó acompañada de sus familiares.

“Hemos notado que hay bastante seguridad, presencia de la Policía Nacional y resguardo de la seguridad del local, nos sentimos seguros y la estamos pasando bien, ando con toda mi familia”, destacó Erika Rojas.

Mientras avanza la mañana, más veraneantes, nacionales y extranjeros se aproximan al lugar con el fin de darse un chapuzón.

“Hasta ahora estoy viniendo y vemos que esta bonito el lugar, hay espacios para niños y para adultos, todo se ve limpio y hay seguridad. Creo que nos vamos a divertir sanamente”, manifestó Johanna Escobar.

Sobre la carretera Managua-Tipitapa que conduce a los termales, la Policía Nacional permanece desplegada y vigilante para garantizar la seguridad de las familias que viajan entre ambos municipios.

La afluencia de la población a los centros turísticos ubicados en Tipitapa aumentó este año, gracias al respaldo del Gobierno Sandinista que dispuso buses que transportan a las familias de escasos recursos hacia los diferentes balnearios cercanos a Managua.

Ubicado a pocos minutos de la capital, los Termales de Tipitapa atraen a muchos turistas nacionales que aprovechan la temporada de Semana Santa para refrescarse en sus aguas medicinales.