La población que se dirige a los diferentes balnearios del pacífico, valoró de importante la presencia de agentes de tránsito en las carreteras, quienes procuran la tranquilidad y el resguardo, orientando a los conductores tomar en cuenta las medidas de seguridad indicadas para evitar accidentes de tránsito.

“Es excelente porque así se evitan accidentes, la gente va tranquila, todos venimos pendientes de que está la patrulla y así no hacés malas maniobras”, dijo Hernaldo Solís, conductor consultado por El 19 Digital.

Recomendó Solís a los otros conductores que “si toman no manejen, yo llevo mis cervezas en el carro, pero la que va manejando es mi hija y así venimos tranquilos”.

El señor Francisco Alegría, quien se dirigía a visitar a familiares al kilómetro 34 carretera viaja a León, indicó que para él la presencia de la Policía “está bien que estén regulando bastante el tránsito por los accidentes, hay que tener mucho cuidado”.

“Considero que sí está muy bueno el trabajo porque he visto bastantes policías en las carreteras y eso está bueno para controlar a las personas que andan en estado de ebriedad”, Bermen González.

Señaló que los conductores deben recordar que llevan a sus seres más queridos.

“Si va a tomar que ande un chófer de ayuda, porque la responsabilidad que lleva con la familia es muy grande”, agregó.

Policía garantiza seguridad a los conductores

Amilcar Marín, subinspector de tránsito, explicó que el despliegue policial inicia desde las seis de la mañana, aconsejando a los conductores ser prudentes para que no provoquen accidentes y alteraciones.

“El trabajo es preventivo, llamándoles la atención a los conductores en caso (por ejemplo) que la camioneta de tina lleve una cantidad exagerada de personas, y que el conductor no cometa infracciones”.

“Aquí el vehículo que es requisado, de forma rutinaria se le solicita licencia de conducir, licencia de circulación, seguro vehicular, sticker de rodamiento, inspección técnico-mecánica, emisión de gas, y según lo que establece la ley de tránsito 431 hay sanciones, pero ahorita solo se les está haciendo el llamado de atención para que se pongan al día”, finalizó.