Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró junto al pueblo nicaragüense la Misa Crismal este Jueves Santo, juramentando a los presbísteros y renovando sus promesas sacerdotales.

Desde la Catedral Metropolitana de Managua, el Cardenal Brenes instó a los sacerdotes a ser fieles ministros de Cristo, y entrar en un proceso de reconversión de sus corazones.

"Qué hermoso que hoy, al renovar nuestras promesas sacerdotales, lo hagamos para vivir otra alegría, nuestro misterio en medio del cansancio, como decía el Papa Francisco", expresó Su Eminencia.

El líder religioso, destacó que el Sumo Pontífice, hace ya algunos días comentaba sobre la importancia de no 'ser chismosos', y sembrar el rencor entre los fieles y la fraternidad.

"El Santo Padre decía que la 'chismografía' es un terrorismo. Es un terrorismo dentro de la fraternidad. Es un terrorista quien lanza el chisme y destruye a muchas personas, y luego escapa libremente y se queda tranquilo, aunque yo no creo que quede tranquilo desde el corazón", reflexionó el Cardenal Brenes.

Durante la Misa Crismal, Su Eminencia, también destacó el X Aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II.

"Nos visitó dos veces en Nicaragua, y nos visitó en esta catedral. Era un gran amigo de nosotros, y por eso lo recordamos y lo llevamos siempre en el corazón", manifestó el Arzobispo de Managua.

Las familias nicaragüenses, se sumaron a este recordatorio, y destacaron al Papa Juan Pablo II, como un gran líder religioso.

"El Papa fue grande, como pueblo católico siempre nos quiso mucho. Ahora estamos conmemorándolo, y sabemos que siempre está entre nosotros, y está presente en las buenas acciones", dijo María Torres.

"Sabemos que el Papa está vivo, es un gran santo que nos llena con sus enseñanzas, y en Nicaragua le tenemos mucho amor, sabemos que él está con Nicaragua en espíritu", expresó Roberto Hernández.

La feligresía, también indicó que es importante es reconocer a Cristo como el centro de nuestras vidas, y vivir su pasión, muerte y resurrección de manera intensa en esta Semana Santa.