Centenares de personas desde muy tempranas horas, se encontraban haciendo largas filas en espera de poder abordar los buses interurbanos, los que los llevarán a los diferentes destinos en estas vacaciones de Semana Santa.

Las unidades de transporte que se dirigen a los departamentos, están trabajando de manera normal este miércoles, sin embargo, a partir del día Jueves y Viernes Santo, sus salidas se realizarán con un tiempo de espera más prolongado.

“Vamos a estar trabajando hasta las seis de la tarde todas las flotas, y los días jueves y viernes el treinta por ciento de la flota, saliendo cada dos horas desde las cinco de la mañana”, explicó el transportista José Duarte.

El sábado de Gloria y Domingo de Pascua, las cooperativas volverán a trabajar con normalidad, oportunidad que aprovecharán centenares de personas para regresar a la capital después de los merecidos días de descanso.

“Tanto los servicios expresos como los ruteados saldrán cada media hora a partir del sábado”, resaltó Duarte.

Uno de los destinos más demandados es Estelí, los viajeros pagan por el transporte unos 75 córdobas en los buses Expreso y 54 córdobas si abordan el transporte conocido como “ruteado”, costos que se han mantenido sin alterar.

“Voy a descasar allá a mi casa a pasar estas vacaciones. Voy a Condega donde tengo familia, pero yo vivo acá en Managua”, dijo Laura Ruiz Martínez.

“Voy a pasar los días de Semana Santa con mis abuelos paternos y muy contenta de aprovechar estas vacaciones”, manifestó María Uriarte.

Algunos como el don Leonardo González estuvo de visita en Managua y este miércoles se regresó a Estelí.

“La pasé bien en Managua y visité a unos familiares, veo que hay mucha gente en la terminal y aconsejo a los padres de familia que cuiden a sus hijos”.

Alta presencia policial

En diferentes puntos de la capital, agentes policiales siguen en el trabajo arduo de prevenir accidentes de tránsito.

En Carretera Norte, pasando el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y la garita de Tipitapa, los retenes de la Policía de Tránsito permiten asegurar que conductores tomen las medidas de precaución necesarias en estos días de Semana Santa.