El equipo técnico de la Fundación Real Madrid impartió los cursos de formación de fútbol Ellos juegan, nosotros educamos a los entrenadores de las escuelas en Estelí y Río Blanco, Nicaragua. Los beneficiarios de los dos proyectos son niñas y niños de entre 5 y 15 años escolarizados. Actualmente los dos centros cuentan con 400 y 200 alumnos, respectivamente.

El proyecto de Estelí se inició hace dos temporadas en colaboración con la alcaldía del municipio y el club Real Estelí, que cedió sus instalaciones para desarrollar la parte práctica del curso. Desde el primer momento trabaja bajo la filosofía de la educación en valores a través del deporte. Los 14 entrenadores, en sus diferentes estructuras, pertenecen todos ellos al cuerpo técnico del Real Estelí.

Las escuelas en Río Blanco se inaugurará durante esta temporada en colaboración con la Fundación Ayuda en Acción. Se desarrollarán en cuatro centros educativos de la ciudad: Azarías H. Pallais, Las Madres, Concepción Altamirano y Nicaragüita. A la formación asistieron 17 personas de diferentes perfiles: profesores de educación física, directores del centro, entrenadores, árbitros y un coordinador del programa.