Un 26% de incremento registra el flujo migratorio durante los primeros días de esta Semana Santa (2015) en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, reportaron autoridades nicaragüenses.

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), detalló que este incremento se ha estimado de acuerdo a los registros de la Semana Santa del año pasado, en el mismo rango de fecha.

El Director de Migración, Comandante Aníbal Sobalvarro, expuso que de acuerdo a los análisis, este flujo migratorio responde en un 70% de ingreso al país de personas extranjeras, y el otro porcentaje son nacionales.

“Los últimos cálculos son significativos. La mayoría son personas que vienen a pasar sus vacaciones, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, y Europa”, detalló el Comandante Sobalvarro.

Explicó que los factores que han incidido en este considerable aumento es porque Nicaragua es considerado por estas personas como uno de los países más seguros de Latinoamérica, y por la gran oferta turística que tiene.

“Las políticas de este Gobierno, han promovido el turismo a nivel internacional. Muchos de los centroamericanos no pueden hacer turismo en sus países porque no se sienten seguros, entonces vienen a Nicaragua”, expuso.

El director de Migración, indicó que desde 2008 al 2014 el flujo migratorio de Nicaragua ha venido creciendo entre un 6% y 8%, sin embargo de según los registros recientes, se espera que este año el incremento pueda ser mayor al 10%.