Dueños de vehículos que estaban comprando el sticker de rodamiento en los centros habilitados en el Parque Luis Alfonso Flores y Paseo Xolotlán, calificaron de muy positivo el comunicado emitido por la Alcaldía de Managua de extender hasta este miércoles 1 de abril la compra de este documento.

En el parque Luis Alfonso eran las nueve de la noche y aun había un numeroso grupo de personas que hacía fila para comprar su sticker (impuesto) de rodamiento, por lo que Axel López, coordinador de este centro, manifestó que iban atender hasta la última persona que estaba en la fila.

"Yo lo veo bien que extienda la fecha, mucha gente está inconforme que está haciendo fila, pero somos culpables porque dejamos las cosas para último momento, debemos de prevenir estos momentos", señaló doña Carmen Rosales, mientras su esposo hacia la fila para comprar el sticker.

“Es muy buena está medida (de extender), claro que sí lo necesitamos comprar el sticker, porque si no, no podemos salir a ninguna parte. Yo tuve muchas dificultades para venir en tiempo, pero no es que no lo queramos, estamos tranquilos y aunque salgamos noches vamos a sacarlo (comprar) el sticker”, dijo Juan Carlos Sotelo.

“Deberían de dar un poco más de tiempo, aún después de mañana, porque igual nos pasó a todos, dejamos las cosas para última hora y estoy consciente que si hubiese venido antes no tuviera este problema”, dijo José Silva, quien aplaudió la decisión de extender el tiempo para adquirir el documento de rodamiento.

Reiteran comunicado

Los responsables de la venta de sticker de rodamiento reiteraron el comunicado emitido por la municipalidad, de que estarían abriendo nuevamente el centro a partir de las nueve de la mañana de este miércoles 1 de abril.

“Se va a cerrar hasta que se atienda al último contribuyente que necesite pagar su sticker de rodamiento, se han atendido alrededor de 900 personas en todo el día, hemos tenido filas interminable. También hemos dicho que vamos a trabajar mañana a partir de las nueve hasta que dejen de venir”, señaló López.

Agregó que la próxima semana se continuará vendiendo el sticker en las diferentes delegaciones distritales de la municipalidad y en las oficinas centrales en El Zumen.

Resaltó que las semanas anteriores estos dos centros habilitados estuvieron atendiendo desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, pero la afluencia de contribuyentes era “muy rala” y fue hasta la fecha tope (30 de marzo) de compra que comenzó a llegar la población.