Miles de personas abarrotan estos días las terminales de buses interurbanos con el objetivo de tomar una unidad rumbo a los departamentos, donde esperan pasar una Semana Santa en unidad familiar.

Un ejemplo de esto se vive en el Mercado Mayoreo, de donde salen los buses hacia el centro, norte y atlántico del país. Allí cada bus que arribaba este martes se llenaba en cuestión de minutos.

“Voy para Estelí a visitar a mi familia. Voy cada semana pero ahora es una ocasión especial, quiero pasar en mi casa la Semana Santa”, aseguró el señor Joel Carballo.

Muchos de los viajeros son personas que viven en Managua pero que nunca se han olvidado de sus raíces y por tanto cada que se acercan estas fechas prefieren retornar a los lugares de donde son originarios.

“Vamos a pasar estos días con mi mamá, con mi papá, con mis hermanos. Por lo general nosotros no vamos al mar, preferimos visitar a la familia”, manifestó Ana María Urbina, quien viajaba rumbo a Matagalpa.

En el Mayoreo las cooperativas que prestan el servicio de transporte interurbano mantienen las tarifas del pasaje estables en correspondencia con lo autorizado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La Cooperativa de Transporte del Norte (Cootran) anuncia que hasta el miércoles trabajarán todas las unidades, mientras que el jueves lo hará solamente el 50% de la flota, bajando el viernes a un 30%. Las labores normales se reactivarán a partir del sábado.