Así lo informó este viernes el presidente de ese país suramericano, Hugo Chávez, que en el marco de la visita de su homólogo, Mahmud Ahmadinejad, recalcó que todos los cuerpos son “en beneficio de nuestro pueblo".

En un Consejo de Ministros que contó con su participación, el Ahmadinejad sostuvo que su país estaba “muy contento” de colaborar con la nación suramericana en estos tiempos de revolución, recalcando especificamente la cooperación en materia de viviendas.

“Estoy muy contento que en esta reunión, en esta celebración estoy presente, uno de las más bonitos trabajos que se puede hacer es la revolución de la contruccion de la vivienda porque la casa es la base de una familiar, su lugar de descanso, un lugar bonito”, expresó  Ahmadinejad.

El líder iraní también dijo que la construcción del urbanismo es “como un ferrocarril que empieza lento y luego se va acelerando”.

“Les agradezco a todos y a todos los que despues de este momento quieren trabajar en esta área y felicito a los que hoy quieren tener su casa digna, una casa formal con un titulo formal”, añadió.

El Ministerio de Comunicación e Información (MinCI) venezolano difundió este viernes en un comnunicado que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el año 2011 se entregaron unas 146 mil 718 viviendas.

La cifra representó el rompimiento de un “récord histórico", y ante esto, Chávez dijo que “en lo que va de año se han adjudicado unas 70 mil 661 unidades habitacionales.

"La meta es llegar a 200 mil", agregó el mandatario.

Según el gobierno bolivariano, se estima que en los próximos seis años se construyan tres millones de viviendas.

Ante la cooperación bilateral, Chávez dijo que "este es uno de los programas que ha tenido mas éxito en estos últimos dos años; y uno de los factores que nos ha impulsado es el apoyo del Gobierno y de las empresas de Irán".