Decenas de nicaragüenses que residen o trabajan en Panamá y Costa Rica están regresando a su patria, a través de las diferentes empresas de transporte, para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa junto a sus familias y amigos.

En la terminal de la empresa Ticabus ubicada en el barrio Martha Quezada, en horas de la tarde de este lunes ingresaron unas tres unidades completamente llenas de nicaragüenses, algunos costarricenses y ciudadanos de otras nacionalidades centroamericanas o norteamericanos que vienen atraídos por nuestros sitios turísticos y por la seguridad ciudadana.

Orlando Ruiz Sirias, Administrador de la Terminal de Ticabus en Managua, aseguró que están recibiendo un promedio de 250 nicaragüenses, cantidad que podría duplicarse o triplicarse entre Martes y Jueves.

“Esta semana se espera que la cantidad sea mayor a la que generalmente recibimos, que son 250 personas diarias, pero a partir del martes se espera el doble. Las solicitudes mayores se hacen desde Panamá o Costa Rica, son los nicaragüenses que están viniendo para visitar a sus familias y esperamos que entre miércoles y jueves la solicitud sea el doble”, señaló Ruiz, quien informó que el viernes será el único día que cerrarán operaciones.

“Hemos recibido bastantes turistas de la parte de Europa y de Estados Unidos, y el nicaragüense viene realmente esta semana a pasar sus vacaciones con su familia, entre un 30 o 40% de los que vienen son nicaragüenses y el resto de muchas otras partes”, agregó Ruiz.

Entre los nicaragüenses que llegaron a nuestro país este lunes, se encuentra Raúl Altamirano, quien tiene dos años de trabajar en Panamá y estará junto a su familia en el municipio de Río Blanco por 15 días.

“Vengo nuevamente a pasar mis vacaciones con mi familia. Pienso hacer una gira con mi familia por Pochomil y Masachapa, quiero disfrutar de mi tierra con mi familia”, comentó Raúl.

También regresó a vacacionar la joven Karen Castro, que tiene unos diez años de residir en Costa Rica, incluso ya formó familia con un ciudadano de esa nación del sur.

“Vengo a visitar a mis familiares, vengo a pasar esta Semana Santa en armonía, en paz, me gustaría visitar Granada, San Juan del Sur y algunas otras playas. Estoy contenta de estar en mi país, lo extraño un montón y hasta me gustaría traer a mi esposo”, señaló Karen.

“No venía desde Navidad, vengo a pasar la Semana Santa y estoy contenta de estar en mi tierra”, confesó la señora Luisa Flores.

Pero no solamente nicaragüenses están viniendo, también costarricenses, como la señora Paola Jiménez, quien vino junto a su esposo e hijos, para conocer algunas playas del país, nuestra capital y nuestra paradisíaca Corn Island.

“Venimos para hacer turismo, vamos para Corn Island porque nos recomendaron ese lugar y porque queríamos conocer, vamos a estar 8 días”, indicó Paola. En nuestro país operan al menos cinco empresas que brindan transporte a las naciones centroamericanas, particularmente entre Nicaragua, Costa Rica y Panamá.