Los días Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua, las familias podrán disfrutar de las aguas de los balnearios de El Trapiche y Xiloá, gracias a la disposición del Gobierno de garantizar unidades de buses para transportar de forma gratuita a las familias de los barrios y comarcas de los 7 distritos de Managua.

Las unidades saldrán a las 7 de la mañana en los puntos asignados en cada Distrito, y la salida de los balnearios para el viaje de regreso será a las 4 de la tarde.

Con esta iniciativa, el Gobierno Sandinista está garantizando que las familias nicaragüenses de escasos recursos puedan acudir a los balnearios para recrearse durante las vacaciones de Semana Santa.

Habitantes de los siete distritos de la capital -394 barrios en total- serán trasladados a los centros recreativos por las unidades de transporte.

Durante los cuatro días de viajes, las familias podrán recrearse, divertirse y darles un momento de alegría a sus niños y niñas, que por motivos económicos no iban a poder salir de sus viviendas.

Para garantizar la seguridad y orden en estos viajes, el Gobierno estableció que por cada unidad de transporte se designará a un responsable, quien se encargará de realizar un conteo de todos los pasajeros que aborden el bus, detallando el jefe de familia y la cantidad de adultos y niños por cada una de dichas familias.

Además, ningún bus debe exceder la capacidad máxima de pasajeros, por lo que no se permitirá que ninguna persona ajena al territorio aborde la unidad.

Finalmente, se evitará la ingesta de licor durante el viaje.