El viernes, durante su comunicación cotidiana con las familias nicaragüenses, la compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega se encuentra preparado para celebrar junto al pueblo el Natalicio de Carlos.

“Vamos a estar desde la Plaza de la Revolución con nuestras ofrendas florales, nuestros cantos... no sólo nuestros recuerdos, sino nuestro compromiso para el Comandante Carlos, para el Comandante Tomás (Borge) que está también ahí presente en la Plaza de la Revolución, para el Coronel Santos López, para  los héroes y mártires de nuestra Nicaragua”, expresó Rosario.

La Compañera explicó que los nicaragüenses tenemos “el compromiso de seguir adelante en estas rutas de Bien Común, en estas rutas de Bendiciones, de Prosperidad, de Victoria; en estas rutas de Cristianismo, de Socialismo, Solidaridad; Bendecidos, Prosperados y en Victoria”.

Rosario agradeció a Dios “por cada aniversario, por cada fecha de celebración, por cada día que amanecemos con vida, con salud, con fortaleza para trabajar juntos por Nicaragua, para  trabajar juntos como nicaragüenses, como gran familia nicaragüense”.

Carlos Fonseca Amador nació en Matagalpa, el 23 de junio de 1936, y cayó en combate en contra de la lucha contra la dictadura de los Somoza, el 7 de noviembre de 1976, en Zinica. El Comandante en Jefe de la Revolución fue fundador en 1961, junto a Tomás Borge, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Santos López, entre otros, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).