Para garantizar la seguridad de las personas y no tener inconvenientes con las autoridades de tránsito, decenas de conductores responsables procedieron a realizar las inspecciones mecánicas y de gases de sus automotores.

En el taller de mecánica automotriz “Autocool”, ubicado en el sector del Roberto Huembes, los automotores son debidamente revisados para obtener los certificados correspondientes.

Elizabeth Palacios, del equipo de trabajo de Autocool, comentó que en estos días las filas de vehículos han sido extensas.

“Las filas están extensas porque las personas se están avocando para realizar sus inspecciones mecánicas y sus inspecciones de gases ya que quieren salir a veranear”, comentó.

“Aquí el procedimiento tarda 15 minutos lo que es inspección mecánica y la inspección de gases tarda aproximadamente 5 minutos”, explicó.

Palacios indicó que “la inspección mecánica consiste en la revisión de las partes eléctricas del vehículo, frenos, vidrios, retrovisores y llantas, eso sirve para preservar la vida del conductor y de las personas que lo acompañan; la emisión de gas consiste en ver cómo anda la mezcla de combustible, ver que tan ahorrativo anda”.

El costo de ambos servicios es de 550 córdobas y los horarios de atención se mantendrán normales hasta el martes santo.

Por su parte los conductores aseguraron que es preferible andar los documentos en regla para no tener inconvenientes con la Policía Nacional que está vigilante en las carreteras garantizando la seguridad de las familias.

“Nosotros queremos ser responsables y por eso venimos aquí, para realizar el chequeo y obtener los certificados, para luego no tener problemas con la Ley”, comentó Javier Barahona.

“Gracias a Dios el servicio es rápido, solo toma unos minutos hacer todo el chequeo y es mejor andar seguro con sus documentos en regla”, enfatizó Gustavo Sánchez.