Wilson Bernardo Sosa jamás pensó que por realizar una acción solidaria, su vida iba a cambiar drásticamente el sábado pasado. A un amigo se le averió su motocicleta, al ver esa situación Wilson, quien viajaba en la suya, se detuvo para auxiliarlo, pero no contó que un camión desbocado se lo iba pasar llevando, causándole serias lesiones en la cervical.

Este joven chinandegano, ahora permanece postrado en la sala de neurocirugía del hospital Lenin Fonseca, su familia llora por la situación ocurrida.

“Iba conduciendo mi moto, de pronto nos quisieron aventajar en un camión, yo iba en mi vía y nos pasó llevando, ahora estoy hospitalizado muy grave, pido que manejen con precaución”, relató Wilson, quien no siente ni sus brazos, ni sus dos piernas.

William Bernardo Navarrete, tío de Wilson, lo cuida en el hospital y desde ese lugar está pidiendo que al conductor del cabezal que lo atropelló, le caiga el peso de la ley.

Al lado de la cama de Wilson, se encuentra el jinotegano Gustavo Cano, quien tiene una herida en su cabeza, viajaba en motocicleta y otro vehículo a gran velocidad se lo pasó llevando. Cabe destacar que este joven conducía sin su respectivo casco de seguridad.

“Nadie quiere estar aquí, ni verlo en ese estado fatigado, me aflijo porque él era el que trabaja, el único, da el sustento del hogar y puedo pedirle a los conductores que tengan precaución, que vean al que va al lado, principalmente a los que van en moto, que si andan bañándose que se diviertan sanamente, porque estos son los resultados; los accidentes”, mencionó Kenia Zelaya, esposa de Gustavo, que también permanece cuidando su esposo.

La doctora Wendy Idiáquez, Directora del Hospital Lenin Fonseca, lamentó que los accidentes sigan sucediendo, sobre todo aquellos en que se registran más de uno, como el ocurrido en la zona de la comarca Monte Tabor en el kilómetro 14 de la carretera sur, en la que más de 12 [email protected] resultaron [email protected]

“El fin de semana vinieron 9 pacientes del accidente de Monte Tabor, de los cuales gracias a Dios solamente tres tenemos hospitalizados, tres muchachas, el resto de pacientes ya se han dado de alta, siempre con las consecuencias de la salud y la gravedad de estas muchachas que están muy delicadas”, dijo Idiáquez.

Agregó que las personas con mayores lesiones, sobre todas aquellas que andan en motocicletas, los que sufren serias lesiones cerebrales, como el caso de Bernardo, que tiene el serio riesgo de quedar inmovilizado de turno.

“Las estadísticas son un poquito más de eso, nosotros desde el viernes estamos recibiendo accidentes, personas accidentadas como un compañero que vino traslado desde Rivas, un compañero bombero que vino muy delicado y tenemos una familia completa que ya falleció el padre de familia, la madre está hospitalizada y las dos niñas en La Mascota, es decir hemos tenido bastante accidentes y queremos hacer la labor preventiva”, reflexionó Idiáquez.