La temporada de verano es una de las épocas en las que el comercio nacional aumenta sus ganancias, así lo comentan los vendedores del mercado Roberto Huembes, quienes desde semanas antes de las vacaciones han comercializado trajes de baños, sombreros y lo necesario para mostrar una apariencia acorde al momento.

María Pulido señala que el desborde de la población capitalina ha sido constante, permitiéndoles vender todos los productos que adquirieron para comercializar en una de las temporadas más altas del año.

“Este año la variedad de producto fue más grande y las ventas muy buenas debido a los precios accesibles que le brindamos a la población, gracias a Dios este año todo salió a como lo esperábamos y durante los próximos dos días estaremos esperando a más clientela” señaló.

Las buenas ganancias obtenidas dan lugar a que los comerciantes de este populoso mercado mantengan sus establecimientos abiertos hasta el próximo miércoles santo, dando oportunidad a todo aquel que no ha logrado adquirir sus trajes de baño, piscinas y otros accesorios.

“Lo que más se ha vendido son los trajes de baños, los precios de ellos andan entre los 250 córdobas, tenemos variedad de colores y tallas, otros de los artículos más comprados son los shores para caballeros y niños y sombreros. Las ventas han estado bastante buenas, la gente ha venido a este mercado porque les brindamos precios accesibles” afirmó Karelys Estrada.

“La población no puede ir a la playa sin portar su buen par de chinelas, por eso a lo largo de esta temporada hemos estado ofreciendo en gran variedad de sandalias, chinelas, precios módicos, diferentes estilos y tamaños” dijo Gloria Zapata.

Las piscinas son otra opción de entretenimiento durante la semana mayor por ello quienes venden este artículo afirman que las familias capitalinas las han adquirido como pan caliente, sobre aquellas que tienen capacidad para más de cinco personas.

“Las piscinas inflables cuentas 230 córdobas con capacidad de cinco personas y las jumbo con capacidad de hasta 12 personas tiene un valor de 750 córdobas, este año al igual que los anteriores hemos implementado un descuento del 20% lo cual es del agrado de los compradores, quienes se las han llevado satisfactoriamente. Creo que en este verano las ventas han estado mejores y eso nos llena de alegría porque estamos recuperando lo invertido” concluyó Marbellí Áreas.