Centenares de conductores se presentaron a las instalaciones que la Alcaldía de Managua habilitó en el parque Luis Alfonso Velásquez para pagar el sticker de rodamiento, un día antes que el plazo de ley se cumpla y los propietarios de vehículos entren en mora y estén expuestos a multas conforme la Ley de Tránsito.

Durante un recorrido por las cajas de pago en el Parque Luis Alfonso Velásquez, el director de recaudación de la municipalidad, Eduardo Gaitán, informó que hasta el domingo solo 108 mil conductores habían adquirido el stiker de rodamiento, de un total de 250 mil que son propietarios de vehículos.

Gaitán recordó que desde el 02 de marzo, la municipalidad instaló puestos para pagar en el Parque Luis Alfonso Velásquez y en el Puerto Salvador Allende, en un esfuerzo para atender de manera rápida y mejor a la población.

“Ayer registramos 108 mil sticker adquiridos, de 250 mil vehículos. Todavía hay una cantidad de usuarios en el municipio de Managua que no han cumplido con esta obligación tributaria municipal. Se ha atendido diario con 20 cajas en el parque Luis Alfonzo Velásquez, 10 cajas en el paseo Xolotlán y 18 cajas en los distintos puntos de la Alcaldía de Managua. Mañana es el último día y el primero de abril de conformidad con la ley la dirección de tránsito de la Policía Nacional estará aplicando la multa que ellos consideren”, indicó.

El funcionario explicó que este 31 de marzo los puestos estarán abiertos desde las 08 de la mañana hasta las 09 de la noche.

Además, detalló que la mayor cantidad de personas que han adquirido el sticker de rodamiento son propietarios de vehículos livianos, motocicletas y vehículos livianos comerciales.

Gaitán aprovechó para recordar que este 31 de marzo también vence el plazo para que los contribuyentes paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Explicó que al momento del pago cada contribuyente obtendrá un descuento del 10% hasta el día de mañana.