En el marco de la Ley 431, agentes de la delegación de Tránsito Nacional capacitaron a más de veinte conductores en temas relacionados a las normas necesarias para conducir y de esta manera evitar accidentes que conlleven a desenlaces fatales, quienes fueron partícipes de la actividad son conductores que meses atrás se les fue retenida su licencia debido a las infracciones graves cometidas.

El Sub Comisionado José Guevara, Jefe del Centro de Educación Vial, señaló que la capacitación forma parte de los requisitos que deben ser cumplidos por los conductores para obtener nuevamente su documento, así mismo, afirma que sumado a la capacitación, los infractores deben efectuar el pago de multa y brindar horas de trabajo social.

“La capacitación está dirigida a quienes han cometido infracciones muy peligrosas en un periodo de doce meses o que el conductor ande en estado de ebriedad, es decir con más de un grado de alcohol por litro de sangre, la ley establece que tienen que ser reeducados por nuestra parte. Junto a ellos abordamos temáticas como el manejo defensivo, actualizarlos con relación a la reforma de la ley 431 y hacerles ver que el alcoholismo es un problema serio en los conductores” señaló.

Las causas principales de los accidentes de tránsito son el conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, circunstancias que provocan que al conductor se le retire su documentación por un periodo de tres meses hasta un año, según la gravedad de la infracción.

“Con la capacitación estamos aprendiendo a ser más responsables, no tomar y ser consientes de que no solo nuestra vida está en riesgo al momento de conducir de forma irresponsable sino que exponemos la vida de los demás usuarios de las vías. Ahora estamos más comprometidos a ser responsables porque en mi caso fui multado por conducir en estado de ebriedad por eso hoy insto a los demás conductores a cumplir con lo que nos manda la ley” afirmó Edgard Guevara.

“Los talleres que nos brinda la policía son una manera de formarnos para ser mejores conductores, si bien en cierto que los que estamos aquí violamos la ley, considero que es momento que mejoremos y adoptemos la responsabilidad que se amerita” concluyó Miguel Mendoza.