Con el imponente volcán Momotombo como escenario, centenares de familias disfrutaron este fin de semana de las frescas aguas del Puerto Momotombo, ubicado en La Paz Centro.

Momotombo es uno de los mayores atractivos del municipio de La Paz Centro.

“En esta comunidad está de referencia las Ruinas de León viejo, un patrimonio histórico de la humanidad, relevante en esta Semana Santa, tenemos en imponente volcán Momotombo, que solo esa vista a la orilla de nuestro lago es impresionante, también tenemos la laguna de Asososca, laguna sin contaminación”, explicó La Alcaldesa de La Paz Centro, Compañera Lesbia Abarca García.

Resaltó que se está poniendo en práctica toda la programación del plan verano 2015, en coordinación con la Policía Nacional para brindar seguridad a los veraneantes.

Durante un recorrido por el lugar, el turista Marcelino Gutiérrez, sentado en una silla admiraba la belleza del volcán y mientras cuidaba a sus nietos quienes aprovechaban las frescas aguas del lago.

“Yo soy de Malpaisillo y ya es costumbre venir todos los años aquí, pasamos varios días. Lo que más me gusta es ver el montón de agua, la comida como los quesillos”.

Manuela Antonia Rodríguez Palacios, muy emocionada comentó que “Nosotros venimos de la Paz Centro con una familia de mi marido que viene de Tipitapa y mis hermanas que vienen de Chinandega, acá les enseñamos porque ellos no conocían y el lugar nos parece muy bien”.

“Estamos aprovechando la semana de vacaciones de la Semana Santa, antes fuimos en la mañana al a misa de Domingo de Ramos y después acá con nuestra comida, nos levantamos temprano a prepararla porque venimos alrededor de veinticinco”.

Los prestadores de servicios ya han construido pequeñas cabañas donde ofrecen una gran variedad de productos para que las familias puedan consumir comidas y bebidas a buen precio.

“Ahorita hicimos sopa de res, ya se vendió toda, tenemos pollo frito, pollo asado y carne, pescado tilapia, guapote y mojarra, además las gaseosas y cervezas”.

Sobre las expectativas de buenas ventas, resaltó que tienen la seguridad que les irá bien.

“Ya desde ayer está bajando la gente y nos ha ido bien, pero desde el jueves se pone mejor”.

La señora María García, vendedora informal, afirmó que confiando en Dios espera vender cada día todas las enchiladas y tajadas que prepara.

“Vengo a buscar los realitos y se pone buena esta temporada. El año pasado estuvo un poco mala por los temblores, pero esta vez primeramente Dios que no haya nada para buscar el pan de cada día”.

Afirmó que las ventas son mejores los días jueves y viernes donde la población se desborda.

Otros prefieren llevar sus alimentos para ahorrar un poco más de dinero.