Los sectores antes señalados brindaron sus valoraciones sobre los resultados del estudio, que entre sus principales datos refleja que existe un 80 por ciento de aprobación a la gestión que viene realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Ha sido el único gobierno que nos reconoció como un sector que aportamos al desarrollo del país, tanto así que emitió una resolución donde prohíbe los desalojos de los lugares públicos, lo que dio seguridad y estabilidad a los trabajadores por Cuenta Propia…entonces eso permite que estemos contentos y seguros con este gobierno”, opinó Adrian Martínez, coordinador del Sindicato de Trabajadores por Cuenta Propia.

Agregó que los avances que han tenido y el reconocimiento de que el sector cuentapropista aporta al desarrollo del país, se ve reflejado en la aprobación que hacen al proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno Sandinista.

“La encuesta reconoce que Nicaragua  está cambiando y seguramente vamos a ganar con el FSLN en las elecciones municipales”, sostuvo Martínez.

El Secretario General de la CST-José Benito escobar, Luis Barbosa considera que los datos de la encuesta, es el reconocimiento que hace la población a un gobierno progresista que se ha preocupado por el bienestar de la población.

“Un pueblo que por 16 años (periodo de gobiernos neoliberales) fue abandonado totalmente  ahora en estos últimos 6 años tienen viviendas, Plan Techo, Bono Productivo, hay empleo, hay estabilidad, viene más inversión y eso la población ve, mira y palpa que hay un cambio real y más los mega proyectos que se están ejecutando, entonces sienten cambios y eso lo apoyan con el respaldo a este gobierno”, sostiene Barbosa.

Agregó que la población al brindarle el rotundo respaldo al FSLN, es porque considera que tienen un gobierno que “está pensando seriamente en la población nicaragüense, no es un gobierno populacho que solo llegan a hacerse rico a costillas del erario público”.

Barbosa expresa que no debe extrañarse que en las próximas elecciones el Frente Sandinista conquiste más de 120 alcaldías del país “incluso porque no podemos pensar en las 153 gobiernos locales”.

El Procurador de Derechos Humanos Omar Cabezas coincide con Barbosa en el planteamiento de que el FSLN “arrasará en las municipales y ganará incluso en aquellas alcaldías donde hay alcaldes liberales.

“Hay tanta luz, hay tantas cosas que se están haciendo, está tan iluminado y clarísimo el panorama que ya todo mundo puede ver, no se puede ocultar todos los logros que ha venido haciendo el Gobierno Sandinista, significa (resultados de encuesta) que es demasiado fuerte la realidad que toda la prensa opositora al FSLN no puede ocultar lo que está tan claro (…) de forma tal que de cien personas consultadas 80 te dicen que las cosas van para adelante, no estamos en un paraíso, pero vamos caminando en un sentido positivo”, reconoce Cabezas.