Las familias del municipio de Nagarote iniciaron la temporada de Semana Santa visitando los diferentes balnearios, entre estos El Recreo, una playa que se ubica en las costas del lago de Xolotlán.

Este centro turístico junto a los balnearios costeros de Miramar, Puerto Sandino y La Gloria, constituyen los lugares de diversión y esparcimiento que hay en Nagarote para las familias, que tienen el acompañamiento de las instituciones del Gobierno Sandinista, como el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

Al balneario El Recreo llegaron bastantes familias, como la de Letty Flores que junto a su esposo e hijos iniciaron sus vacaciones.

"Este lugar es uno de los preferidos de Nagarote, nos hemos preparados para estas vacaciones y andemos con responsabilidad", aconsejó doña Letty.

Minsa brinda recomendaciones

Aplaudió la presencia de efectivos policiales y de brigadistas de la salud, que brindan la seguridad ciudadana y en el caso del Ministerio de Salud, las recomendaciones sanitarias a los dueños de bares y a quienes manipulan alimentos.

A María Antonieta Baltodano del Centro de Salud de Nagarote, se le vio caminar distribuyendo afiches a los veraneantes, que informaban sobre las medidas a tomar para no enfermarse de diarreas, ni ser víctima de la insolación. Igual realizaban las inspecciones sanitarias a los bares y comiderías que de manera temporal se instalan en la playa El Recreo.

"Nosotros como parte de nuestra responsabilidad andamos visitando los diferentes negocios y establecimientos en los balnearios, andamos entregando los preservativos para que los establecimiento se los entreguen a los clientes. Igualmente damos los sueros orales para las personas que se deshidraten, los que tengan problemas de vómitos o diarrea y las pastillas de acetaminofen para cualquier persona con fiebre", destacó Baltodano.

En cada lugar que visitan, los brigadistas insisten en las medidas preventivas, de manera de garantizar la salud de las familias.

En esto está totalmente de acuerdo don Oscar Danilo López, propietario del Bar El Gran Oscar, que señaló que a las familias se les debe garantizar la higiene de los alimentos. "Estamos preparados para recibir a los veraneantes y darles una buena atención. Tenemos los permisos del Minsa y de la Policía para que la población pueda sentirse segura", enfatizó Oscar.

Como parte de la atracciones brindadas por la Alcaldía de Nagarote se realizó el concurso del mejor Pescado Frito y un show de motos acuáticas. Durante la Semana Santa en Nagarote se estarán desarrollando diferentes actividades recreativas, culturales y religiosas.