Un hombre murió y otro resultó herido el lunes cerca de una de las entradas de un complejo militar donde funcionan instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) en Fort Meade, Maryland.

Los dos hombres iban vestidos de mujer, según las autoridades.

Imágenes de la televisión mostraron dos vehículos chocados tras un violento accidente. También se vió lo que parecía ser un cuerpo cubierto por una sabana blanca yaciendo en el suelo al lado de un vehículo en una de las entradas de la NSA, ubicada en el condado de Ann Arundel, Maryland.

Uno de los automóviles habría tratado de embestir la puerta principal para entrar al complejo, según un funcionario federal. Las causas del incidente están bajo investigación.

Un oficial de policía de la NSA disparó y uno de los hombres resultó muerto y el otro gravemente herido.

El vehículo en el que viajaban los hombres se encontraba al lado de otro que parecía ser una patrulla de seguridad, y alrededor de los cuales eran visible restos de partes automotrices que parecían sugerir que ambos habían sido impactados, aunque eran pocos los detalles hasta el momento.

Este es el segundo incidente de seguridad de este mes que afecta al edificio de la NSA en Maryland. A principios de marzo, un funcionario de prisiones de ese estado fue arrestado y acusado de una serie de tiroteos en Maryland, incluyendo uno en Fort Meade.

Los disparos llegaron a un edificio cerca de la oficina de NSA, según un informe de la policía, deportó CNN.

Agentes detuvieron Hong Young, de 35 años, residente en Beltsville, Maryland, y reconocieron que su vehículo coincidía con la descripción que tenían las autoridades.

En el lugar donde funciona un cuartel de la NSA operan otras 95 unidades pertenecientes a todas las ramas de las Fuerzas Armadas dependientes del Departamento de Defensa.

En el recinto (fuerte) trabajan alrededor de 11 mil empleados militares y 29 mil civiles, según el Ejército. La sede se ubica cerca de Baltimore. Un portavoz de la NSA declinó comentar sobre los hechos.