Aproximadamente unas 10 mil nicaragüenses se congregaron en la Plaza la Fe Juan Pablo II, para degustar este domingo de un sabroso arroz marinero que prepararon con mucho cariño los trabajadores de Viva Nicaragua Canal 13, actividad con la que están iniciando la Semana Santa.

Fueron alrededor de 3 mil 500 libras de arroz, un poco más de dos mil libras de camarones, otra cantidad similar de chacalines y decenas de litros de salsa de tomate, mostaza y otros ingredientes, los que se utilizaron para preparar este delicioso plato, que comenzó a ser entregado a las tres en punto de la tarde.

La población que asistió a esta jornada de entretenimiento que organizó este medio del Poder de las Familias y Comunidades, también pudieron disfrutar de una revista cultural, que incluyó diversos concursos, animación de grupos de baile y la diversión infantil con payasos.

La compañera Nery Méndez, Directora de Mercadeo de Viva Nicaragua Canal 13, nos platicó que durante este 2015, el Canal 13 estará organizando una serie de actividades recreativas y culturales, de cara a promocionar nuestra nicaraguanidad.

“Seguimos celebrando, seguimos en familia y esta vez para diez mil personas estamos compartiendo el arroz marinero más grande del mundo, estamos hablando de dos mil libras de camarones, mil 500 libras de chacalines, alrededor de 3 mil 500 libras de arroz, sacos tras sacos de ingredientes que tuvimos que agregar para darle ese color rico amarillito que tiene para que quedará sabroso”, destacó Méndez.

Recordó que Viva Nicaragua Canal 13 ha realizado el “relleno más grande del mundo”, el vigorón más grande y este año iniciaron con el arroz marinero, pero hay otras sorpresas a desarrollarse en el Día Internacional del Niño y otras fechas importantes del año.

“Hemos tenido sorpresa que nos visitan de otros departamentos, porque no solamente regalamos el plato tradicional del arroz marinero, sino también un refresco, además de entretenimiento, música y comida totalmente gratis”, expresó Méndez.

Las familias se declararon contentas de poder participar de estas actividades recreativas que realizan los Medios de la Familia y Comunidad, en este caso Viva Nicaragua Canal 13.

“Estas actividades están muy buenas, el arroz tiene muchos camarones y está riquísimo”, declaró Rosa Vázquez, que reside a pocas cuadras de la Plaza La Fe.

“Vamos muy contentas y gracias por hacer este tipo de eventos que brindan diversión a las familias, ya probamos el arroz y les quedó muy sabroso. Estas actividades me parecen muy bien, porque así nos alegramos un momento”, comentó la señora Cecia Zeledón del barrio Laureles Sur.

Durante la jornada vespertina, los periodistas, presentadoras y comunicadores de Viva Nicaragua Canal 13 compartieron con todo el público que asistió y abarrotó cada espacio de la Plaza la Fe.