Como parte del seguimiento que brinda las instituciones del Gobierno Sandinista a las diferentes actividades que se realizan en el país, en el marco de las atenciones por el periodo de Semana Santa, se logró conocer la lamentable muerte del niño Ezequiel Aburto Reyes, de 8 años, y de William Antonio López de 28 años, ambos perecieron ahogados en diversas circunstancias este fin de semana.

De acuerdo a la información proporcionada por el Puesto de Mando de las instituciones del Gobierno Sandinista, con corte hecho hasta la tarde del domingo, el niño se introdujo al agua del Centro Recreativo El Trapiche, sin el debido cuidado de su padre Roger Aburto López de 50 años, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y no se percató que el niño no estaba a su lado.

El padre fue trasladado a la delegación policial de Tipitapa para investigar el hecho, ocurrido el día sábado. Mientras tanto, la compañera Alcaldesa de Mateare, Miriam Salinas, informó que también ese mismo día el joven William Antonio López de 28 años, falleció por sumersión cuando se encontraba pescando en la zona costera del camino a Chiltepe, en la finca Quintanilla.

Además, se reportó en medios de comunicación del fallecimiento por sumersión de Hanzel Antonio López Arauz, quien perdió la vida en el sector del canal de Apanás, y habitaba en el Barrio Carlos Núñez.

Otro ahogado, según información publicada, es Jorge Ruiz, de 20 años, quien vivía en Villa Reconciliación y murió en el balneario de El Trapiche.

El informe de las incidencias registradas por los diferentes puestos de mando, también destacan que en Somoto Madriz, se registró la muerte por asesinato del señor Juan de Dios López de 60 años, quien murió tras sostener una discusión con un sujeto que le propinó una puñalada en el pecho, causándole una hemorragia severa. El autor de la puñalada se encuentra detenido.

En tanto en el municipio El Sauce, el poblador Dámaso Rolando Laínez de 58 años, falleció por infarto, cuando se encontraba en un campo de béisbol donde fue a presenciar un partido. El occiso era originario de Mina El Limón, Larreynaga.

Accidentes de tránsito dejan varios lesionados

En relación a los accidentes de tránsito, los compañeros del Puesto de Mando en León, reportaron en horas de la mañana del domingo, un accidente de tránsito en la carretera León-Poneloya, resultando con fracturas leves la joven Hellen Pinel de 25 años y y Mario Munguía de 33 años, ambos fueron trasladados al hospital.

Mientras la Cruz Roja Nicaragüense, informó que el 28 de marzo ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 14 de la carretera sur, donde se vieron involucrados un camión de carga pesada con un microbús inter-local que cubre la ruta Managua-Jinotepe en el que viajaban 17 pasajeros, resultando lesionadas 10 personas; 4 de ellas fueron llevadas de emergencia al hospital Lenin Fonseca.

Afectados por abejas

También en el municipio de Chinandega, se informó de las afectaciones por enjambre de abejas que sufrieron 9 trabajadores de los módulos de Filadelfia, los que quedaron desmayados y en shock por varios minutos. Estas personas fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Igual se informa de los hechos ocurridos en el estero del balneario de San Juan del Sur, cuando el puente colgante colapsó, debido a la sobrepeso al que fue sometido. Producto del percance resultaron heridas 12 personas, las que fueron trasladadas de inmediato al Centro de Salud, quedando ingresadas por fractura solamente dos de ellas.

De acuerdo a los técnicos de la Alcaldía de San Juan del Sur, la reparación del puente tardará varios días, dado que se tiene que desarmar en su totalidad para que cada pieza pueda ser colocada nuevamente.

Protección a familias que venden ambulante

En este mismo municipio, se dará resguardo y protección en albergues temporal a 12 familias que se dedican a vender de manera ambulante por el centro turístico de San Juan del Sur. Entre estas personas andan 41 infantes, de los cuales 24 son niños y niñas entre las edades de 0 a 5 años, otros 17 son menores de 6 años o más.

En esta labor de resguardo y acompañamiento participan jóvenes de la Promotoría Solidaria, quienes construirán un espacio para que estos niños y sus padres puedan descansar del frío de la noche. Se les proporcionará colchonetas y frazadas.

Foto: Twitter TN8