El pueblo católico celebró el Domingo de Ramos con una misa campal en las ruinas de León Viejo, ubicadas en La Paz Centro, para acompañar la Pasión, Muerte y Resurrección del señor Jesucristo.

Considerada la primera Catedral de Nicaragua, fundada en 1524, las ruinas fueron testigo de la representación de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén.

Durante la liturgia, el padre José Antonio Jacamo, manifestó que estos son los días más apropiados para meditar y reflexionar sobre la fe en Cristo.

“Tal vez podemos conmovernos por los sufrimientos del Señor y llegar así a una conversión de fondo para arrepentirnos verdaderamente y confesar nuestros pecados”.

Enfatizó que “Es una oportunidad para poder enrumbarnos mejor en el camino de la salvación. Con el Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, esto nos ayuda a entender la profundidad del misterio que vamos a celebrar en esta semana santa”.

Por su parte, la compañera Mayra Salinas, presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), manifestó que “Estamos aquí para ratificar con mucho respeto nuestro reconocimiento, nuestro apoyo a la fe y religiosidad del pueblo de Nicaragua”.

Resaltó que la misa campal es para darle “La bienvenida a la celebración de Semana Santa con un profundo fervor, acompañando a la población porque el turismo no sólo es diversión, no sólo es sol y playa, sino que es también turismo sacro, turismo religioso”.

La feligrés Ramona Leiva, manifestó que para ella estar en la primera catedral de Nicaragua es “una devoción bien grande para los católicos, yo todos los años vengo aquí, un descubrimiento bien grande y bien bonito”.

Bruno Urbina de Managua, sostuvo que estos momentos son para rescatar la fe que se ha perdido en algunas personas.

“El católico cristiano nunca debe de dejar venir a la eucaristía los domingos y especialmente hoy que empezamos el Domingo de Ramos. Le digo a todo los cristianos que nunca olvidemos la que es lo único que tenemos”.

Asimismo, Fernando Zamora, habitante de la comunidad Momotombo, dijo que “Es una tradición celebrar aquí, siendo la cuna del catolicismo, primer catedral fundada por los españoles”, finalizó.