Construir un edificio puede demorar meses e incluso años. Un video de YouTube muestra un asombroso hecho en la ciudad de Changsha, China, en el que un rascacielos de 57 plantas solo tomó 19 días en ser construido.

La constructora china Broad Sustainable Building levantaba tres pisos al día. En el video de YouTube se ve como el “Mini Sky City” fue edificado en cámara rápida.

La torre del clip de YouTube alberga a 800 viviendas y oficinas para cuatro mil personas. La construcción cuenta con un total de 186 mil metros cuadrados.

La constructora ha utilizado el método de construcción en módulos que es más rápido, más sostenible que las técnicas tradicionales y que además reduce el uso de cemento. "Ello casi elimina la emisión de polvo en el aire, algo muy importante en una China muy afectada por la polución", añadió el arquitecto Zhang Xianmin.

Los materiales empleados para la construcción del edifico son sostenibles y su funcionamiento es ecológico. Genera 12 mil toneladas anuales menos de dióxido de carbono que los edificios de su misma altura y categoría.

El edificio visto en YouTube es uno de los proyectos que ha realizado Broad Sustainable Building. En el 2010, edificaron un hotel de 15 pisos en 48 horas; en el 2011, construyeron otro hotel de 30 pisos en 15 días.

Ahora, su próximo proyecto será montar el rascacielos más alto del mundo al que llamarán Sky City con 220 pisos y han prometido que solo tomaran 90 días para su construcción.

El video fue compartido en YouTube el 11 de marzo por el canal Marko Palany.