Las familias que asistieron este sábado a la Feria de la Cuaresma organizada por el Ministerio de Economía Familiar, disfrutaron de las comidas tradicionales de la Semana Santa, además del delicioso almíbar que a precios muy favorables era ofertado por las comerciantes protagonistas de este espacio de convivencia familiar.

El pinol de iguana, el pescado seco, la sopa de queso, sopa de mariscos o un sabroso pargo a la tipitapa, eran parte de las delicias gastronómicas que degustaron las personas que llegaron hasta el Parque Nacional de Ferias.

Entre los postres que disfrutaron los asistentes, se encontraba el rico almíbar, la cajeta de coco, dulces de leche y muchos otros que son elaborados por las mágicas manos de productoras de Masatepe.

De igual manera las familias pudieron observar dos bellas y hermosas “alfombras pasionarias” diseñadas por las manos de artistas del barrio indígena de Sutiava en León. Estas alfombras pasionarias mostraban al Señor Jesucristo.

Entre las familias que llegaron hasta la Feria de Cuaresma, se encontraba la del señor Arles Soriano, que degustó los diferentes platillos que prepararon los comerciantes.

“Hemos comido la sopa de queso, ya comimos pelibuey y ahora compró pinol de iguana porque quiero que los niños los prueben, vamos a ver si les gusta. Estas feria son espacios bien agradables, me gustaría que fueran permanente, son fantástica porque traigo a toda la familia los fines de semana, se divierten”, mencionó Arles.

“Les hacemos una invitación a la gente que vengan a probar todo lo que estamos haciendo, desde la sopa de queso, de mariscos, pinol de iguana, todo lo que es la celebración de Semana Santa”, expresó la señora Juana Rosales que vendía el sabroso pinol de iguana.

El señor Fabio Sánchez, que tiene un pequeño negocio de comida, manifestó su agradecimiento al gobierno, por construir estos espacios de convivencia familiar, pues le ha permitido tener un trabajo propio y dar empleo a otros compañ[email protected]

“Se le agradece mucho al gobierno, porque yo era uno de los que no tenía trabajo y ahora me están brindando el apoyo sin pagar ningún centavo, para que mi negocito vaya levantándose poco a poco, estamos saliendo adelante con este tipo de trabajo que tenemos aquí”, dijo Sánchez.

Para los que no pudieron llegar este sábado al Parque de Ferias, no se preocupen, todavía este domingo las diferentes comedores, van a estar preparando todos y cada uno de los platillos tradicionales de esta Semana Santa.

“Hemos logrado que la gente se dé en cuenta que el parque tiene un ambiente familiar para todas las edades, los padres pueden venir con sus hijos, los tíos, los abuelos, los grupos de amigo pueden disfrutar de las comidas de cuaresma a precios solidarios”, indicó Carolina Fonseca del MEFCCA.

A la par de las comidas tradicionales, también pueden visitar al resto de protagonistas del Parque de Ferias, entre estos los artesanos, [email protected][email protected] naturistas, venta de cuero y calzado y muchos otros pequeños negocios que están creciendo gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.