La Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende sirvió este sábado para la puesta en escena de la Judea de Tipitapa “Nuestro Señor de Esquipulas”, en donde un grupo de actores populares representaron la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo.

La presentación de esta obra teatral en el Salvador Allende forma parte de las actividades que realiza este centro turístico en Semana Santa para acercar al público a uno de los momentos más importantes de esta festividad religiosa.

“Nosotros tratamos de llegar a nuestro pueblo con un mensaje evangelizador, porque presentamos en esta obra diversos pasajes de la vida de nuestro Señor Jesucristo”, indicó Magdelis Bolaños, director artístico de esta agrupación.

Cabe subrayar que esta Judea la conforman 65 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Todos ellos son artistas empíricos, quienes iniciaron sus ensayos desde enero para realizar estas puestas en escena en diferentes partes del país.

Para estos actores su misión evangelizadora la realizan no yendo de casa en casa o hablando desde una tribuna sino representando cada una de las cosas que tuvo que vivir y sufrir Jesús para la salvación del mundo.

“Tengo unos 20 años de participar en judeas. Para mí es una gran cosa y doy gracias al Señor por darme el don y la oportunidad de representarlo”, expresó Roberto Espinoza, quien escenifica el personaje de Jesucristo.

Nelly Miranda, interpreta por su parte a la Virgen Dolorosa. Ella señaló que esta es una forma diferente de llevar las enseñanzas de Jesús a las familias.

“Hay muchos que nos vamos al mar, que nos vamos a festejar cuando realmente debemos meditar y reflexionar”, expresó Miranda, quien junto a sus compañeros tiene una Semana Santa completamente cargada de representaciones artísticas por todo Nicaragua.

La Judea de Tipitapa “Nuestro Señor de Esquipulas” se fundó hace 5 años, y esta es la cuarta ocasión que se presenta en el Salvador Allende.