La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, celebró este sábado una feria médica en la cual instaron a las familias a prevenir quemaduras de la piel durante la temporada de verano.

Tomando en cuenta que las familias nicaragüenses se desbordan a los diferentes balnearios en esta temporada, los promotores solidarios dieron una serie de recomendaciones para evitar la exposición excesiva al sol, y de esta manera evitar quemaduras leves o graves en la piel.

El compañero Walter Jara, miembro del Movimiento de Promotores Solidarios, indicó que es muy importante que las familias cuiden su salud si asisten a centros turísticos o balnearios durante esta Semana Santa.

"Les estamos recomendando para esta Semana Mayor, tener el cuido debido. Evitar el sol desde las 12 del día a las 2 de la tarde, ya que es demasiado intenso y provoca quemaduras a la piel", señaló.

También sugirió que las personas deben de hidratarse y usar bloqueadores solares; sombreros, gorras, gafas oscuras, y ropas adecuadas para no exponerse demasiado al sol.

Jamileth Oporta, una de las madres de familia que participó en esta feria, destacó que es importante tener cuidado para disfrutar sana y tranquilamente durante este Verano, con mucha salud.

"Uno debe de aplicarse bloqueadores certificados, protegerse con sombreros; pero además hay que cuidar a los niños, no ingresar al mar si se anda tomado, y no ingresar al mar si se acaban de ingerir alimentos", expuso.

Los promotores solidarios, instaron también a las familias a acatar las recomendaciones que ha orientado la Policía Nacional, entre ellas no conducir en estado de ebriedad; usar el cinturón y casco de seguridad y no distraerse con celulares y otros aparatos electrónicos mientras se conduce.