Con la participación de 900 personas, entre jóvenes y adultos, se realizó el IV maratón que se realiza a inicios del Verano 2015.

El recorrido inició en el busto José Martí, culminando en el Puerto Salvador Allende, donde delegados del Intur, la Policía Nacional y del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, hicieron entrega de premios en efectivo, canastas básicas, electrodomésticos y bicicletas a los tres primeros lugares en las categorías juvenil, libre, no videntes y silla de rueda masculino y femenino.

“Por cuarto año consecutivo el Instituto Nicaragüense de Turismo está llevando a cabo este maratón de bienvenida al verano, a la campaña turística Nicaragua Nuestra 2015, promoviendo la recreación sana y segura para toda la juventud y la población”, explicó Martha Baltodano, delegada del Intur en Managua.

“Promovemos este maratón de bienvenida al verano promoviendo el deporte, la recreación sana para que se aparten de las drogas, actividades que promueve nuestro gobierno de unidad y reconciliación nacional”, externó Baltodano.

La Comisionada Mayor Claudia Bermúdez de asuntos juveniles, resaltó que algunos de los competidores son parte del plan de atención a jóvenes en riesgo.

“Nosotros hacemos un trabajo de manera permanente en lo que es la atención integral y prevención de los jóvenes, prevención del riesgo social como son drogas y violencia. Hoy participaron 200 jóvenes integrados al plan de intervención en los barrios y del centro de formación y educación”.

William Gutiérrez, quien obtuvo el primer lugar en la categoría libre masculina, externó que este evento “Me parece excelente y me gustaría que lo sigan haciendo año con año, y es gracias al gobierno y al centro juventud que pude participar y ganar”.

Por su parte, la joven Natalia Míchell, ganadora del primer lugar en la categoría libre femenina, sostuvo que “No me lo esperaba, creo que ha sido parte de mi esfuerzo, entrenamiento diario, también la comida muy saludable y todo eso dio este resultado”.

Nadir Contreras, es un ejemplo de superación constante. Ella junto a sus otras compañeras compitió en la categoría en Sillas de ruedas, logrando el primer lugar.

“Verdaderamente me siento muy feliz, primeramente le doy gracias a Dios y al presidente por hacer esto posible”.

“Yo juego basquetbol con los muchachos, soy parte de la selección de Nicaragua y siempre en constante entrenamiento, salir a practicar para tener resistencia”, finalizó Contreras.