El Ministerio de Salud (Minsa), anunció este sábado la apertura de dos líneas telefónicas gratuitas, a través de las cuales estarán atendiendo emergencias durante la Semana Santa desde el Puesto de Mando Nacional.

La titular del Minsa, compañera Sonia Castro, detalló que las líneas telefónicas son: 1800-1919 y 1800-3131, las cuales estarán siendo atendidas las 24 horas, ante cualquier emergencia que reporten los pobladores.

“Las personas pueden llamarnos desde teléfonos celulares o convencionales”, indicó Castro, además de referir que el objetivo de estas líneas es para poner a disposición los servicios de salud a las familias nicaragüenses.

“Estamos trabajando en términos de preparación y alerta. Hay orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que estas líneas funcionen permanentemente”, señaló.

Aseguró que a través de estas líneas telefónicas, las personas pueden reportar casos de intoxicación alimenticia (por el consumo excesivo de comidas enlatadas; personas que tengan algún padecimiento de la presión, sobre todo en esta época que hay mucho calor, accidentes de tránsito, y otras afectaciones.

“Queremos que sienta la población que ante cualquier problema de salud, pueden llamar en cualquier momento”, dijo Castro.

Explicó que también pueden reportar a través de estas líneas, brotes epidemiológicos, personas enfermas, o alguna complicación que tenga una mujer embarazada o personas con discapacidad.

“Hay 176 puestos médicos en todas las zonas de balnearios, y donde hay actividades religiosas; donde vamos a dar atenciones directas”, precisó.

La Ministra de Salud, aseguró que miembros del Minsa, estarán atendiendo las llamadas telefónicas desde el Puesto de Mando Nacional; y desde los Puestos de Mando Departamentales y Municipales.