Durante su intervención en un acto de entrega de recursos en el estado Miranda, Jaua señaló que los pueblos y gobiernos progresistas de la región deben derrotar cualquier arremetida del imperialismo, tal como se hizo en Venezuela, en abril de 2002; en Bolivia, cuando intentaron derrocar a Evo Morales, y en Ecuador, cuando se pretendió deponer al mandatario Rafael Correa.

"Es la lucha de los pueblos y de los gobiernos de la América del Sur para que se respete la voluntad de este continente. Que el imperialismo norteamericano sepa que ya no es el patio trasero nuestra América Latina, que aquí hay pueblos y gobiernos dispuestos a defender la soberanía y la independencia de todos los países de América Latina y del Caribe", expresó a través de Venezolana de Televisión.

Comentó que los pueblos de la región cuentan con la enseñanza histórica del Libertador Simón Bolívar, quien entendió que la independencia de un país no era posible mantener si no se lograba la libertad de todo el continente suramericano.

"Por eso los venezolanos fuimos capaces de llegar hasta el alto Perú, hasta Bolivia, para construir la libertad de todo el continente suramericano. Esa es nuestra herencia, esa es nuestra historia, ese es nuestro legado", subrayó.