Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró este viernes, junto a miles de familias peregrinas, la misa pontifical en honor a Nuestro Señor Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

A la misa asistieron no solo devotos nicaragüenses, sino de todos los países de la región centroamericana, mismos que han expresado su gran amor y cariño por la imagen de Jesús del Rescate.

Durante esta misa especial celebrada en el Santuario Nacional Jesús del Rescate, el Cardenal Brenes se hizo acompañar de Monseñor Jorge Solórzano y los obispos de Granada.

"Venimos a este encuentro con Jesús. Nos ha llamado, y qué hermoso que todos nosotros hoy podamos estar cerca de Él, apreciando su mirada que es contagiosa, esa mirada de consuelo", destacó el Cardenal Brenes durante su homilía, a la que asistieron miles de devotos.

Tras la misa, el Cardenal Brenes valoró este momento como muy hermoso, tomando en cuenta que al mismo han asistido familias muy sencillas y humildes de todas partes.

"Es bonito ver a la gente sencilla pero con todo un espíritu. Lo pudimos palpar durante la eucaristía, que la gente vivió con mucha fé. Hubo un silencio que implica escucha para el Señor", valoró.

También felicitó a todo el pueblo católico, peregrino, promesante, que ha venido a los pies de Jesús del Rescate para sentir su amor, para sentir su misericordia.

"Hoy todos regresamos con la seguridad que Jesús es rico en misericordia, y que Dios nos ama intensamente. Jesús del Rescate tiene una mirada realmente admirable, y de Él siempre esperamos una respuesta de amor, una respuesta de misericordia", manifestó.

Llevando palmas y ramitas de corozo en mano, María Soledad, una de las miles de feligreses que asistieron a este encuentro con el Señor Jesús del Rescate en Popoyuapa, destacó el mensaje del Cardenal Brenes.

"Me gustó escuchar que debemos de reconocer que Cristo es el centro de nuestras vidas, como decía el Papa Francisco, y preocuparnos cuando Cristo no ocupa ese lugar central y hay otras cosas que las ocupan", señaló.

Para Guillermina Montes, Jesús del Rescate de Popoyuapa nos invita a las familias católicas a vivir un tiempo de cuaresma en reconciliación y reconversión, como lo explicó el Cardenal Brenes durante la misa.

"Expuso que el Papa Francisco nos invita que esta cuaresma la vivamos como un proceso de conversión del corazón, porque el Señor quiere limpiarnos a nosotros, quiere transformarnos", refirió la promesante.

En esta misa especial, los feligreses aprovecharon para ofrendar bellas túnicas a Nuestro Señor Jesús del Rescate, en agradecimiento por tantas bondades y milagros que ha derramado por este pueblo católico.

Durante la tarde de este viernes, las familias también peregrinaron por las calles principales del municipio de Rivas, acompañando a la bella imagen, y celebrando estos tiempos cuaresmales.