En el barrio Camilo Chamorro, 22 familias que habitan en la zona El Hotelito, están alegres porque el servicio de agua potable les fue restituido gracias al trabajo que realiza Enacal bajo las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Arcadia Hernández, una de las pobladoras comentó que “cuando no hay agua vivimos barbaridades porque no tenemos que tomar”.

“Hay niños, ancianos, personas embarazadas, y la falta de agua nos afecta demasiado, pero gracias a Dios con este proyecto se nos mejora la calidad de vida, ahora nos corresponde cuidar el agua y no desperdiciarla”, aseguró.

María Douglas, otra pobladora, dijo que pasaron varios años con la problemática de la escases del vital liquido.

“Nosotros pedíamos a los vecinos y la gente nos abastecía de madrugada unas dos horas. Nosotros pasamos con ese sufrimiento, pero gracias a Dios y a nuestro gobierno que nos dio esta bendición. Yo agradezco mucho a él y muchos dicen que es el gobierno de los pobres y yo lo sé porque he vivido eso. Ojala que siga adelante siempre, que Dios le de muchas bendiciones, sabiduría y salud para que siga ayudando a los pobres”, manifestó.

Cintia Alvarado, una joven de la comunidad, explicó que ahora el agua les llega de manera permanente y la responsabilidad es hacer buen uso de ella sin desperdiciarla.

Ernesto Cornejo, gerente de operaciones de Enacal, detalló que las familias están recibiendo 20 horas diarias del vital líquido. En total se benefició a 132 habitantes, con una inversión de 74 mil córdobas.

Cornejo recordó que hace 4 años Enacal ejecutó un plan contingente para dar respuesta a 44 barrios que no eran abastecidos con agua y al final el plan se desarrolló en 74 barrios.

“Hay algunos sitios donde todavía hace falta llegar con más de 16 horas diarias de abastecimiento”, comentó y dijo que eso depende del mejoramiento de las redes y de la perforación de pozos.

En ese sentido, manifestó que Enacal ha estado perforando pozos de forma permanente. “En el 2014 se perforaron 6 pozos más en Managua, y en total se van a reponer 50 pozos que llegaron a su vida útil y se perforaran 18 pozos más”, explicó.

Foto: Archivo