Los comerciantes del mercado Roberto Huembes, aseguraron que esta Semana Santa estarán atendiendo a toda la clientela para que llegue a buscar sus artículos de verano y las comidas tradicionales de la cuaresma.

En los pasillos del mercado Roberto Huembes las familias pueden encontrar distintos artículos entre ropa, trajes de baño, calzado, chinelas y piscinas, que se ofrecen a buenos precios en esta temporada.

Maritza Torres, de la tienda Rodríguez Rodríguez, dijo que los negocios están preparados para esperar a los clientes que lleguen a comprar sus trajes de baños, camisetas, tangas y ropa de baño para niños.

Torres aseguró que para las familias que lleguen a adquirir sus artículos y accesorios habrá descuentos de hasta 25%.

La comerciante indicó que en estos días el comercio está más dinámico. “Las personas ya andan buscando, escogiendo sus shores, trajes de baño, aquí tenemos bastantes estilos”, comentó.

“Vamos a estar toda la Semana Santa, hasta el Sábado de Gloria vamos a estar aquí porque es el ultimo día que la gente agarra para el mar, para amanecer el domingo en la playa”, explicó.

María Rodríguez, de Comedor Lucy, dijo que la gente está demandando más comidas de cuaresma como el pinol de iguana, sopa de queso, mariscos, arroz con Gaspar, pescado frito, chuleta de pescado y tortuga.

“Los precios están favorables entre 70 y 100 córdobas. Hay gente que son bien creyentes y en estos tiempos no consumen carne de res, pollo o de cerdo, entonces consumen estas comidas tradicionales de cuaresma”, explicó.

Gladys Ruiz, procedente de Tipitapa, relató que llegó al mercado Huembes para realizar unas compras y aprovechó para quedarse a comer un delicioso Pinol de Iguana.

“Estos comiéndome un pinol de iguana, un antojito de todos los años. Siempre vengo a disfrutar de este pinolito de iguana que está riquísimo y a un precio favorable”, expresó Ruiz.