Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, envió este viernes un mensaje de fé y amor a las familias nicaragüenses en la víspera de la Semana Santa y Pascua de Nuestro Señor Jesucristo.

Desde el Santuario Nacional Jesús del Rescate, en Popoyuapa (Rivas), el Cardenal Brenes invitó a las familias a celebrar esta Semana Santa como un gran acontecimiento de la Resurrección de Nuestro Señor.

"Invito a todos nuestros fieles a vivir fuertemente esta Semana Santa, pero sobre todo vivir la Pascua del Señor como el gran acontecimiento de nuestras vidas", expresó el Cardenal Brenes.

Sostuvo, que el objetivo de la Cuaresma es llevarnos a que celebremos la Pascua del Señor. "Vana sería nuestra fé, dice el apóstol, si Cristo no hubiese resucitado", rememoró Su Eminencia.

Prevenir accidentes de tránsito

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, el Cardenal Brenes instó a la población a seguir las recomendaciones de la Policía Nacional y acatar las medidas para prevenir los accidentes de tránsito.

"Hay que seguir aquel eslogan que dice: "si tome no maneje, si maneje no tome", y lo debemos de tomar muy en cuenta. Si se han pasado de tragos, pienso que es mejor quedarse un rato más, descansar, hasta que le pase todo el efecto del licor, y hasta luego sentarse frente al timón", recomendó.

El Arzobispo de Managua, expresó que "no debemos de lamentar en esta Semana Santa más muertes. Hay que tener mucho cuidado, y que si alguien en la familia va a manejar, que se abstenga de tomar (licor)".